Más novedades de SFDK, Bad Gyal, Shinova, Carlos Sadness, Belushi, Ferran Palau…
Noticias / Sfdk ...

Más novedades de SFDK, Bad Gyal, Shinova, Carlos Sadness, Belushi, Ferran Palau…

Redacción — 11-04-2020
Fotógrafo — Ángel Bernabeu

El mundo se para, pero la música sigue. Empezamos el finde con material nuevo, para volvernos un poco menos locos. SFDK lanzan un remix de “Ventanas y terrazas”, Bad Gyal se une a Kafu Banton con “Tú eres un Bom Bom (Remix)”,  Carlos Sadness llega con “Soñé contigo”, nuevos singles de Shinova, Ferran Palau o Belushi

SFDK, el dúo rap de Pino Montano vuelve con un single de “La redención” (18). En este caso una mezcla nueva de “Ventanas y terrazas”, que en su versión original tenía una base rollo jazz bastante tranquila. Acción Sánchez le ha dado la vuelta subiendo los BPM’s y metiendo un par de apaños instrumentales con herramientas. El tema ha quedado casi irreconocible, pero muy potente. Por si fuera poco, el remix llega con un colorido videoclip dirigido por Fernando Marmolejo.

La artista catalana Bad Gyal ha venido a responder a quienes que ya echaban de menos el perreo. Versiona “Tú eres un Bom Bom” del mítico cantante de reggae panameño Kafu Banton. El Pussy que mana ha vuelto para poner los dientes largos a toda la gente que echa de menos las discotecas y el jolgorio. Os dejamos con el tema, pero recordad: la autoestima hasta arriba y el perreo hasta abajo.

Otro cambio importante nos lleva a “Soñé contigo”, el último single de Carlos Sadness. La ha creado en cuarentena con el artista mexicano Marco Mares y el guitarrista Jordi Bastida. La canción, como indica el título, está inspirada por sus sueños en una noche larga. Tras cortar su gira latinoamericana por la cuarentena y tras un largo viaje: “Me chocó mucho ver cómo estaba Barcelona. Dormí muchas horas ese día y me costó salir de la cama, por lo que pude ir recordando todo lo que había soñado y casi alargar los sueños por las pocas ganas que tenía de levantarme” explica el cantante.

También acaban de publicar vídeo los vizcaínos Shinova, que con el tema “Ídolos (los mejores momentos están por llegar)” nos dan una idea aproximada de por dónde irá el sonido de su próximo trabajo. El videoclip, grabado en Cáceres por GatoBala Films, coincidió con el principio de la cuarentena y esto obligó a detener el rodaje, de ahí que aparezcan los miembros en sus propias casas.

El cuarteto barcelonés Belushi se suma a la lista de novedades con el clip correspondiente a su canción “No me cuentes el final”, incluida en su recién publicado “Instrucciones y poemas”. Está dirigido por Iyubov Shramko y la fotografía es de Nikolay Halonen.

El cantautor catalán Ferran Palau sorprende con un sencillo, pero muy emocionante vídeo. Se trata del correspondiente a la canción “Cel clar” y que el propio artista ha creado con imágenes caseras recopiladas de los últimos diez años y protagonizadas por el propio Palau y su familia. “Cel clar” es una de las dos nuevas canciones publicadas por Palau junto a “Mitjanit”.

Por último compartimos con vosotros una playlist que hemos realizado con estas y más novedades de esta pasada semana:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.