La octava referencia de Tachenko es ya realidad. Puedes escuchar bajo estas líneas las diez canciones que la conforman. Con claros brochazos de melancolía, la formación de Sergio Vinadé, Sebas Puente, Alfonso Luna y David García Pascual ‘Libi’ sigue firmando melodías brillantes.

De nuevo con un título tan ocurrente como es ‘El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje’, la producción del elepé da una vuelta de tuerca al sonido del grupo al nutrirse de una sencillez buscada. Ha sido el ‘antiguo Tachenko’, ahora parte de León Benavente, el también zaragozano Edu Baos, el encargado de la técnica desde sus estudios El Cariño de la localidad zaragozana de Mozota.

La mezcla la ha realizado Luca Petricca desde Estudios Reno de Madrid. En Zaragoza de nuevo, entre las cuatro paredes de Vacuum Mastering, ha tenido lugar la masterización del disco de la mano de Javier Roldón. La portada es obra de la artista Ainhoa Motilva. El trabajo está también disponible en cedé, digipack y elepé de vinilo.

Más: Tachenko