Nombres conocidos como el de Amaral, que tocará para Los 40 Principales en la plaza del Pilar el día 12, o Fangoria y Beret, que serán parte de Espacio Zity de Valdespartera los 5 y 7, se mezclan con otros que podremos descubrir gracias a las zaragozanas Fiestas del Pilar 2019. Las plazas siguen sirviendo de escaparate interactivo entre festivales y eventos varios, de los que están presentes repartidos en el calendario, y púbico propio y extraño.

León Benavente presentará su aplaudido ‘Vamos a volvernos locos’ junto a Tachenko y Nuei en la plaza del Pilar celebrando 15 años del colectivo Aragón Musical y 20 de los Premios de la Música Aragonesa el 9. Será el mismo día, pero en la plaza del Justicia, en el que celebre Avv Arrebato 25 años de autogestión con Lisabö, Ainara Legardon, Picore y Red Baleine. Un día después, sin salir de esta ubicación, actuarán Manolo Kabezabolo y The Godfathers, y el 11 harán lo propio Niño de Elche, Lorena Álvarez y Les Conches Velasques con De La Raíz. Desde la plaza de Las Armas la víspera será para el Zgz Psych Fest con My Expansive Awaneress, Playback Maracas y Melenas; y el 12 para: ZFF & La Lata Fest presentando a Gran Sol y Hinds.

Las salas y centros cívicos no se quedan atrás. Kabaret Vendetta volverá a la sala Oasis los días 11 y 12 con lo más destacado del mundo del cabaret. Habrá un concierto nacional de batería en el CC Delicias y Chusé Joven compartirá cartel con Hartmann en la sala Zeta, en ambos casos el día 4. Idéntico día, en La Lata de Bombillas, Beezewax; en la López, El Gran Wyoming y Los Insolventes; y en La Casa del Loco, gira 40º aniversario de Aviador Dro. Volvemos a dos puntos importantes. El Espacio Zity incluye en su programación multitud de grupos aragoneses de diferentes sonidos y grados de consolidación. Merece la pena echar un vistazo a su programación. Por otra parte la plaza del Pilar será también lugar destacado del folk con: Vegetal Jam, O’Carolan y Biella Nuei el 10 y Joaquín Pardinilla Sexteto el 11, sin olvidar a unos clásicos de Pilares como son La Ronda de Boltaña, que actuarán el 6 con Aragón Radio. Esta es una pequeña parte de lo que puedes disfrutar estos pilares.

Más: Fiestas del Pilar