El Sónar suma más de 300 nombres a sus ediciones extraordinarias
Noticias / Sónar

El Sónar suma más de 300 nombres a sus ediciones extraordinarias

Redacción — 21-10-2021
Fotógrafo — Archivo (Cora Novoa & The Artifacts)

Los próximos días 27, 28, 29 y 30 de octubre se celebrarán las ediciones extraordinarias de los festivales Sónar CCCB y AI and Music S+T+ARTS entre el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), L'Auditori y el Poble Espanyol.

En colaboración con la Universidad Politècnica de Catalunya y betevé, Sónar ha organizado la primera edición de AI and Music S+T+ARTS el próximo 27 y 28 de octubre. El objetivo del festival es explorar cómo se relacionan los procesos de creación musical y el mundo de la inteligencia artificial a partir de conciertos, conferencias y demostraciones en las que participarán artistas, investigadores y profesionales de diversos sectores. Destacan los shows de Mouse on Mars, AWWZ o el pianista Marco Mezquida, entre otros, además del espectáculo colaborativo inédito de la compositora estadounidense Holly Herndon con Maria Arnal y Tarta Relena. Como novedad absoluta, en el Pati de les Dones del CCCB tendrá lugar "AI Rave", un DJ set generado totalmente por inteligencia artificial a partir de archivos de programas de la emisora de radio Dublab Barcelona de los últimos cinco años.

El 29 y 30 de octubre se celebrará también la primera edición de Sónar CCCB, que contará con más de 40 actuaciones y DJ sets. Participarán grandes nombres internacionales como Tirzah, Koreless o Leon Vynehall, además de promesas nacionales como BFlecha, Rakky Ripper Cora Novoa & The Artifacts. El programa se completa con las charlas y talleres de Sónar+D, entre los que destaca una conversación entre el productor musical y DJ Laurent Garnier y el director de cine J.A. Bayona. El colofón final llegará el domingo 31 con una maratón de documentales sobre electrónica en Aribau Multicines, organizado en asociación con el festival In-Edit.

Coincidiendo con el Sónar CCCB, el 29 y 30 de octubre OFFSónar by Night celebrará el regreso de la vida nocturna barcelonesa con dos sesiones que reunirán una selección de DJs españoles con dos grandes nombres internacionales: Nina Kraviz y, de nuevo, Laurent Garnier. Las entradas para todos los eventos ya están a la venta.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.