SON Estrella Galicia publicará a lo largo de los próximos meses cinco singles inéditos (con dos temas en cada uno) para celebrar su décimo aniversario.

Las pequeñas tiradas de 7” de SON Records han protagonizado muchas alegrías en los últimos cuatro años, siendo una de las ramificaciones más celebradas surgidas en esta década de vida de SON Estrella Galicia. Y tal aniversario no podía pasar en balde: diez canciones nuevas, una por cada año de vida de SON EG, verán la luz a lo largo de los meses que quedan para acabar este 2019 tanto en formato digital como en una tirada de 500 vinilos rojos.

Estos cinco singles anunciados son colaboraciones inéditas tanto de artistas nacionales como internacionales y están protagonizados, principalmente, por mujeres y por voces que han experimentado en los últimos años con el flamenco y con otras músicas populares. Así, los dos temas del primer single los firman a seis manos Rocío Márquez, Fernando Vacas y Florent de Los Planetas, mientras que el segundo une a Soleá Morente con Howe Gelb. Para el tercero, el productor gallego Baiuca se reparte la cara A con Nita (Fuel Fandango) y la cara B con Carlangas (Novedades Carminha), mientras que en el cuarto son Vega y Arcángel quienes unen fuerzas. El quinto y último single corre a cargo de La Bien Querida y A Band Of Gypsies.

El primero de los temas, “El Estanque”, ya se puede descargar en este enlace. Aquí explican Rocío Márquez, Fernando Vacas y Florent su experiencia en el estudio: