The Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA) es la escuela universitaria fundada por el ex-Beatle Paul McCartney. A finales de mes y durante una semana la artista Soledad Vélez impartirá clases magistrales a un grupo de alumnos de dicha universidad.

LIPA y AIE llevan colaborando desde 1996 a través de su programa de Becas de Estudios Musicales y el programa AIEnRUTa Artistas. Depedro, Coque Malla, Zahara, Jacobo Serra o Juan Zelada son algunos de los artistas que han participado en ediciones anteriores de este intercambio. Este año es el turno de Soleda Vélez, que pasará una semana impartiendo clases magistrales en el LIPA. Esta colaboración tiene como objetivo estimular la formación profesional musical y fomentar la difusión del repertorio y movilidad internacional artística entre intérpretes españoles y alumnos del LIPA.

Además, la artista estará girando con la Banda LIPA. Cuentan con dos fechas en Reino Unido a finales de mayo y pasarán también por Madrid, Toledo, Sevilla y Granada. Aquí os dejamos el cartel con las fechas y salas: