Artistas / Coque Malla

Coque Malla

Coque Malla

Coque Malla es un músico y actor español conocido por liderar la banda de rock Los Ronaldos. La banda estuvo en activo entre los años 1985 y 1998. Después de seis discos de estudio con la banda, se lanza en una carrera en solitario. Un año después de la separación del grupo publica “Soy un astronauta más” (1999), su primer disco en solitario. Hay que esperar cinco años para volver a disfrutar de otro disco del madrileño, en 2004 saca “Sueños”Aquí nos explica como fue el proceso de este segundo álbum. Después la banda se vuelve a reunir durante tres años, publican un EP donde se incluye el tema “No puedo vivir sin ti”, un álbum de estudio y otro en directo que da por finalizada la reunión.

Los años siguientes son en los que el artista saca más música. En tan solo nueve años publica siete discos. Los tres años después de esta nueva separación, se pueden contar con discos: “La hora de los gigantes” (2009), “Termonuclear” (2010) y “Termonuclear” (2011). El cantante realiza giras por España consiguiendo grandes éxitos en sus conciertos. Dos años después, saca su proyecto “Mujeres”, donde cuenta con diez colaboraciones del sexo femenino, entre ellas Leonor Watling o Anni B. Sweet. En 2015 publica una grabación realizada en el Café Central de Madrid en el que recrea canciones de Rubén Blades. Esta edición limitada se vende bajo el nombre “Cartas a Rubén Blades”. Un año después publica un nuevo álbum de estudio, esta vez íntegro suyo, titulado “El último hombre en la Tierra”.

A pesar de no tener el mismo punch que con Los Ronaldos, Coque Malla nos sigue deleitando con grandes temas de rock. Sus últimos dos trabajos así lo acreditan: “Irrepetible” (2018) y “¿Revolución” (2019). Coque Malla sufre una gran evolución desde que deja el grupo, y cada vez es menos de rock&roll y más de The Beatles. Pero tampoco le teme a nada, como pone de manifiesto su colaboración con Kase O. De momento, nos encontramos con que está intentando continuar, de la forma que sea posible, su gira de presentación de disco, pero por el ritmo de publicación de discos del cantante, uno nuevo podría estar llegando.