Bilbao BBK Live Bereziak: vuelven los conciertos al centro de la Villa
Noticias / Bilbao Bbk Live

Bilbao BBK Live Bereziak: vuelven los conciertos al centro de la Villa

Zarata — 05-07-2022
Fotógrafo — Soledad Vélez (archivo)

Casi una docena de conciertos gratuitos se celebrarán en las calles de la capital vizcaína durante las tres jornadas del Bilbao BBK Live dentro del ciclo Bereziak.

El jueves arranca la esperada decimoquinta edición del festival Bilbao BBK Live. El monte Kobetamendi, con su panorámica espectacular de la Villa, será un año más el punto de encuentro de 100.000 personas donde disfrutarán de tres jornadas llenas de actuaciones. Entre los más de 100 artistas que se subirán a uno de sus seis escenarios se encuentran LCD Soundsystem, Placebo, Moderat, The Killers, Stromae, J Balvin y Pet Shop Boys, entre otros.

Pero la música no solo se limitará al recinto del monte bilbaíno: como en ediciones anteriores, durante los tres días y en horario de mediodía, la programación de Bilbao BBK Live Bereziak ofrecerá conciertos gratuitos en cuatro zonas del centro de la ciudad, en los escenarios junto a la sala BBK, San Miguel Arenal, Cinzano Jardines de Albia y Vueling Torres Isokazi.

El pistoletazo de salida llegará el jueves 7 en el escenario ubicado en la Sala BBK de la mano de los abanderados de la salsa y la música latina en euskera Goxua’n Salsa; el viernes 8, el escenario San Miguel Arenal estrenará su programación con Los Niños Jesús, la banda de Jordi Évole; Al día siguiente, en el mismo escenario, sonará el rock & roll de Ramonets y el flamenco pop de Soleá Morente; Y el escenario Torres Isozaki se estrenará el viernes con los madrileños The Parrots y el trío donostiarra Merina Gris, y el sábado rematarán la última jornada Vic Mirallas y Soledad Vélez.

La experiencia musical se completará en los Jardines de Albia con vermut Cinzano, el mejor acompañante para disfrutar de un completo plan de ocio diurno. Por el escenario Cinzano Jardines de Albia pasarán artistas como La Plazuela el viernes 8, o Rosa Pistola y Mainline Magic Orchestra, el sábado 9. Y es que la genuina marca de vermut apuesta por acercar la música y la cultura al público apoyando proyectos auténticos donde el ocio diurno, la música y el buen vermut son los protagonistas.

Estos son los horarios y las ubicaciones de los conciertos:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.