Simon Gallup anuncia en redes que abandona The Cure
Noticias / The Cure

Simon Gallup anuncia en redes que abandona The Cure

Redacción — 16-08-2021
Fotógrafo — Archivo

La noticia la ha dado ha conocer el propio Simon Gallup a través de un comunicado en su página de Facebook, el bajista ha anunciado que dejará de formar parte de The Cure.

"¡Con el corazón un poco apesadumbrado, ya no soy miembro de The Cure! Buena suerte a todos ellos", ha dicho en su breve mensaje. Simon Gallup nació el 1 de junio de 1960 en Reino Unido y se unió a la banda en 1979. En 1982 dejó el grupo para volver en 1985 y permanecer en la formación hasta ahora. Sobre su posible abandono se ha hablado en otras ocasiones, pero lo cierto es que nadie esperaba que dejase The Cure precisamente en el momento en el que Robert Smith había anunciado que solamente habría un disco de la banda más. Y es evidente que el sonido de bajo de Gallup es fundamental para un grupo que se ha convertido en uno de los nombres imprescindibles y grandes referentes del rock oscuro.

El sonido denso y contundente que caracteriza el estilo musical de la banda, encabezada por Robert Smith, se debe principalmente a su bajo, que ayudó a caracterizar la particularidad de The Cure. De momento, la banda no se ha pronunciado al respecto –es decir, Smith– y se desconocen las causas de esta decisión, aunque en uno de los mensajes de respuesta a una de sus amigas en Facebook ha añadido que estaba cansado de tanta traición por parte de su compañero de grupo de toda la vida.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.