"Sigue, calla, traga, gana" es la carta de presentación de Amante Laffon
Noticias / Amante Laffon

"Sigue, calla, traga, gana" es la carta de presentación de Amante Laffon

REDACCIÓN — 26-01-2022

Amante Laffon nace de las cenizas de algunas de las bandas de esa new wave sevillana que comandaron Depitillos, Neorama o El Imperio del Perro. Sigue, calla, traga, gana apunta a declaración de intenciones y a un sonido post punkdemia que damos por bautizado con el estreno de su primer videoclip.

Recogiendo los trozos de proyectos rotos toca pegarlos de nuevo y volver agitar el jarrón esta vez con esa mezcla de desencanto y rabia que impulsa a seguir confiando en lo que amas. Así surge Amante Laffon, en una mesa donde se maldice la suerte de Depitillos y a la que se unen el productor Jesús Chávez (Cerebral) y el omnipresente en la escena sevillana Juanma García (batería de Neorama y El Imperio del Perro). La pandemia terminó por consumar un exorcismo que ahora arroja una nueva luz. "Justo cuando íbamos a grabar las primeras canciones del disco surgió el virus y todo se paró. Lo que al principio nos frustró, debido a las ansias que teníamos de iniciar esta nueva etapa, después lo hemos visto como la oportunidad que tuvimos para pensar mejor en todo lo que estábamos haciendo y en trabajar de otra manera, nos dio la pausa necesaria. Todo ese tiempo sin poder hacer nada también nos sirvió para escuchar otros estilos musicales que jamás pensamos que nos iban a gustar y que ahora ocupan la mayor parte del tiempo que pasamos escuchando música. A medida que nos sumergimos en esta dinámica nos íbamos dando cuenta de la pérdida de identificación con nuestro anterior proyecto, y es justo aquí cuando se produce un punto de inflexión. Nosotros habíamos cambiado como personas tanto como nuestras canciones, así que vimos necesario crear algo nuevo que mostrara cómo éramos ahora".

De la liberación creativa, pues, a ese alarido contra lo establecido que es precisamente Sigue, Calla, Traga, Gana, un primer single donde los miembros de Amante Laffón muestran un sonido que les aleja de sus anteriores escarceos con la música. El resultado podremos disfrutarlo al completo en abril, cuando vea la luz el álbum de debut de una banda que ya muestra —y cómo— sus primeras cartas. Antes ya podemos hincarle el diente a este primer aperitivo, Sigue, Calla, Traga, Gana, una canción que no desentonaría un ápice en el repertorio de León Benavente. También con los autores del reciente ERA, Amante Laffón comparte el tener un nombre que se diría sacado del Google Maps. Si para aquellos su bautismo vino de un tramo de carretera entre León y Benavente, Zamora, Amante Laffón "es una calle de Sevilla, aparte de un personaje sevillano que ayudó mucho al barrio en el que que vive la abuela de tres de nosotros, y donde empezaron a tocar hace ya más de diez años en un sótano que les dejaba para ensayar. Con este nombre queríamos hacer un guiño al pasado, a esos inicios en los que aprendimos a tocar y no nos planteábamos si algo estaba bien o mal, simplemente hacíamos. Es como nos sentimos ahora mismo; estamos desaprendiendo para volver a aprender de otra manera".

Sigue, Calla, Traga, Gana, que viene acompañado además por un videoclip realizado y fotografiado en blanco y negro por Jesús Manovel Cabello y que estrenamos en exclusiva en MondoSonoro y le damos todo nuestro amor.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.