La leyenda folk británica Shirley Collins publicará nuevo disco en julio
Noticias / Shirley Collins

La leyenda folk británica Shirley Collins publicará nuevo disco en julio

Redacción — 01-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Con el lanzamiento de su nuevo single “Wondrous Love”, la que continúa siendo una de las mayores leyendas del folk británico, Shirley Collins, anuncia la fecha de estreno de su nuevo trabajo “Heart’s Ease”.

La octogenaria cantante británica oriunda de Hastings da a conocer el día en que podremos escuchar nuevo material suyo. El nombre seleccionado es “Heart’s Ease” y marca su regreso al estudio tras haber grabado “Lodestar” en 2016.

Grabado en Metway en Brighton y producido y distribuido por Domino, el nuevo álbum contará con canciones tradicionales de Inglaterra y los Estados Unidos, algo que siempre ha caracterizado la carrera de la que es, a sus ochenta y cuatro años de edad, una de las cantantes de folk más apreciadas y reverenciadas del Reino Unido, aunque su influencia llega también a Estados Unidos.

El anuncio del disco viene acompañado del lanzamiento de su nuevo single, “Wondrous Love”, cuya melodía proviene de una balada inglesa del siglo XVIII sobre el infame capitán de barco William Kidd, ahorcado por piratería en 1701. Shirley Collins escuchó por primera vez el himno en una Convención de Sacred Harp en Alabama (Collins y Alan Lomax lo grabaron en su viaje de grabación de campo en 1959). Filmado durante el encierro, el video está dirigido por Grant Gee.

A continuación la portada del álbum, el tracklist y el vídeo de “Wondrous Love” para que os disfrutéis mientras dura la espera.

HEART’S EASE

  1. The Merry Golden Tree
  2. Rolling In The Dew
  3. The Christmas Song
  4. Locked In Ice
  5. Wondrous Love
  6. Barbara Allen
  7. Canadee-i-o
  8. Sweet Greens And Blues
  9. Tell Me True
  10. Whitsun Dance
  11. Orange In Bloom
  12. Crowlink

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.