Comienza la segunda fase del concurso Mad Cool Talent by Vibra Mahou
Noticias / Mad Cool Festival

Comienza la segunda fase del concurso Mad Cool Talent by Vibra Mahou

Redacción — 12-01-2021
Fotógrafo — Archivo (Corea La Buena)

Por quinto año consecutivo, Mad Cool Festival y Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, unen fuerzas para apoyar la música en directo y el talento emergente con una nueva edición de Mad Cool Talent by Vibra Mahou. Y ayer mismo, 11 de enero de 2021, arrancó la segunda fase del concurso con la votación popular.

El concurso, que ofrece a artistas emergentes la posibilidad de actuar en la próxima edición de Mad Cool Festival, cerró su período de inscripción el pasado 20 de diciembre. Una vez cerrado el proceso de inscripción con récord histórico de participación de artistas, un jurado profesional del sector ha seleccionado a un total de 61 bandas de entre las 1.259 presentadas, procedentes de 46 provincias distintas. Ahora llega el momento de que sea el público el que exprese su opinión.

En esta segunda fase del concurso, el público elegirá a través de las RRSS oficiales del talent a los 25 nombres que pasarán a la semifinal, de la que a su vez saldrán los 15 finalistas seleccionados por el jurado profesional. Estas bandas demostrarán en el directo quién merece ganar tocando en las salas más emblemáticas de la capital madrileña, a las que Mahou muestra su apoyo en estos momentos tan complicados impulsando experiencias de música en vivo. De esa final saldrán los dos vencedores que tocarán en uno de los escenarios del Mad Cool Festival 2021, que se celebrará los días los días 7, 8, 9 y 10 de julio de 2021 en Madrid.

Entre los nombres que pasan a esta segunda fase están Youcanthide, The Death Of Robert, Anabel Lee, Penny Necklace, Corea La Buena, Navxja, Las Dianas, Karmento, shego, Irenegarry, Erin Memento, Playback Maracas, Naranja, Trezor, Alison Darwin, Find The Ghost, L’Hermité, Lamiak, Naked Family, Carlota Mad y muchísimos más hasta un total de 61 seleccionados. La lista evidencia una vez más la diversidad estilística de la que hace gala el concurso y lo ecléctico de la escena musical más inquieta y joven de nuestro país.

Cabe destacar también que, de las 61 bandas seleccionadas por el jurado profesional, 31 son exclusivamente de mujeres o lideradas por mujeres.

En esta edición, el jurado profesional está formado por Carlos García Doval (Promusicae), Cindy Castillo (Mad Cool), Leire Alcalde (Sony ATV), Paloma Sánchez (Sol Música), Nadia Leal (Neo2), Miguel Martorell (Altafonte), Javier Dean (Warner Chappell), Carlos Vinnuesa (SAE Institute), Mar Rojo (Sala Sol) y David Pejenaute (Mahou).

Lo cierto es que será un placer y un respiro poder volver a escuchar a nuevas bandas gracias al apoyo de Mad Cool Talent by Vibra Mahou, sobre todo en estos momentos tan complicados para la música en directo. Como ya apuntamos en informaciones anteriores, la gran novedad de esta quinta edición es la interacción con el público a través de las redes sociales. De la mano del periodista musical Arturo Paniagua, los seguidores de @VibraMahou podrán conocer todos los entresijos y novedades de Mad Cool Talent by Vibra Mahou.

Si quieres votar y no perder detalle sigue a @VibraMahou en Instagram, Twitter y en los canales de Youtube y Spotify. Recuerda que para comentar en redes y apoyar a tus favoritos el hashtag es: #mahoucooltalent. También puedes informarte de cualquier novedad en la página oficial del concurso: www.madcooltalent.com.

De esta forma, Vibra Mahou mantiene su apuesta firme por la música a través de distintas experiencias en torno al directo. Desde escenarios propios en festivales nacionales e internacionales como Tomavistas o Mad Cool Festival, con una relación con éste último desde la primera edición cada vez más consolidada, a conciertos en pequeñas salas de diferentes ciudades de España.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.