Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de “Viuda Negra”
Noticias / Scarlett Johansson

Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de “Viuda Negra”

Redacción — 31-07-2021
Fotógrafo — Archivo

Scarlett Johansson interpone una demanda a Disney por incumplimiento de contrato en el lanzamiento digital en su plataforma de “Viuda Negra”.

Scarlett Johansson ha presentado en un tribunal de Los Angeles una querella contra Disney, argumentando un incumplimiento del contrato al estrenar la película “Viuda negra” de manera simultánea en las salas de cine y en la plataforma Disney+. Según la actriz, que además de protagonista es productora de la película, el contrato con Marvel, propiedad de The Walt Disney Company, preveía solamente un estreno en cines.

“Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, impidiendo a la señora Johansson a lograr todo el beneficio del acuerdo”, se puede leer en la demanda. La artista considera que la acción de Disney, quien ofreció a los suscriptores de Disney+ pagar un extra de 30 dólares (25 euros) para ver “Viuda Negra”, la privará de una buena parte de los ingresos que le corresponderían por porcentaje sobre la taquilla.

“Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, afirma la denuncia. Por su parte, Disney ha detallado que se han recaudado 60 millones de dólares solo en exhibición digital, en sus primeros días.

La disputa se enmarca en un momento en el que los grandes estudios se decantan por los estrenos digitales para aumentar su crecimiento. “Este seguramente no será el último caso donde los artistas de Hollywood se enfrentan a Disney y dejan claro que, sea lo que sea que pretende hacer la compañía, tiene una obligación legal de cumplir con sus contratos”, ha dicho al Wall Street Journal John Berlinski, uno de los abogados de Johansson.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.