Sala Barcelona, las salas se mueven al Castell de Montjuïc
Noticias / Cala Vento ...

Sala Barcelona, las salas se mueven al Castell de Montjuïc

Redacción — 11-06-2020
Fotógrafo — Anna Izquierdo

Los conciertos vuelven a la ciudad de Barcelona. Y lo hacen con infinidad de iniciativas como el Grec, Nits del Fòrum, Nits del Primavera o Cruïlla XXS entre otros, y ahora con la suma de una propuesta muy interesante: Sala Barcelona.

¿Y qué es Sala Barcelona, se preguntarán nuestros lectores? Bien, pues se trata de una iniciativa de ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya) en coproducción con el ICUB (Institut de Cultura de Barcelona). Juntos han dado forma a esta nueva aventura que nos traerá más conciertos a la Ciudad Condal durante estos próximos meses.

Serán más de sesenta actuaciones que se celebrarán desde el 2 de julio al 30 de agosto en el Pati D’Armes del castillo de Montjuïc de Barcelona, en un ciclo nacido para impulsar la música en directo y dar un respiro a las salas de conciertos implicadas en el tejido musical y cultural de la ciudad. De ahí que parte del precio de las entradas (entre 12 y 15 euros) vaya destinado a ayudar a las salas de conciertos de pequeño aforo de Barcelona (menos de doscientas cincuenta personas), que están pasando por una situación de auténtica emergencia.

De ahí también la apuesta por un cartel estatal y con nombres de lo más variado, que aportan diversidad e interés a la propuesta. El aforo de las actuaciones será de cuatrocientas personas, manteniéndose todas las medidas de seguridad e higiene, y se programará de jueves a domingo durante julio y agosto.

Los conciertos confirmados para julio son Claya Peya (2 julio), Papá Topo y Evripidis And His Tragedies (3 julio), Cala Vento (4 julio), Los Aurora (5 julio), Da Souza y Marialluïsa (9 julio), Hidrogenesse (10 julio), The Zephyr Bones y Medalla (11 julio), BGKO (12 julio), A Contra Blues (16 julio), Vàlius (17 julio, concierto especial de décimo aniversario de la banda), Cora Novoa y Fatamorgana (18 julio), The Black Barbies (19 julio), Tarta Relena (23 julio), Los Retrovisores y The Penguins (24 julio), River Omelet (25 julio), Niño de Elche (26 julio), b1n0 & FR13ND5 & Phoac (30 julio) y Fundación Tony Manero (31 julio).

En cuanto a agosto, podremos ver a Belgrado y SDH (1 agosto), Joana Serrat & The Great Canyoners y Anna Andreu (2 agosto), Putilatex y Samantha Hudson (8 agosto), Playback Maracas y Olympic Flame (14 agosto), Nakany Kanté (23 agosto), AWWZ y Carla (28 agosto), The Velvet Candles y Los Torontos (29 agosto) y Ladilla Rusa y Pin & Pon Dj’s (30 agosto).

El principal objetivo de Sala Barcelona no es respaldar la música hecha aquí –algo que también se hace, pero que pasa a un segundo plano en este caso concreto–, algo que los organizadores han hecho siempre, sino que busca sobre todo ayudar a las salas a salir adelante del complicado bache por el que están pasando y no desaparezcan. También ofrecer al público habitual de esas mismas salas la posibilidad de asistir a conciertos como esos a los que suelen acudir habitualmente.

Al mismo tiempo, se reactiva la actividad de personal técnico y auxiliar, managers, empresas de sonido y luz, programadores y un largo etcétera de profesionales asociados a la música en directo.

Los conciertos en el Pati D’Armes serán sentados y con todas las medidas de seguridad, aunque se permitirá que, tras una compra conjunta, pueda haber grupos de hasta ocho personas siempre y cuando entren y salgan juntas del recinto.

ASACC cuenta con setenta y tres salas asociadas en todo el territorio catalán, cuarenta y dos de ellas de Barcelona y veintisiete de menos de doscientas cincuenta personas de aforo.

Més información en: salabarcelona.cat

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.