El Grec Festival anuncia más de cien espectáculos
Noticias / Grec Festival

El Grec Festival anuncia más de cien espectáculos

Redacción — 11-06-2020
Fotógrafo — Archivo

El pistoletazo de salida del Grec Festival 2020 se dará el próximo 30 de junio y desde ese momento podremos asistir a más de cien espectáculos de música, danza y teatro. Como siempre, habrá de géneros diversos y para todos los públicos.

Será ya la edición número cuarenta y cuatro y ni la pandemia del Coronavirus habrá podido con el Grec. Se ha tenido que adaptar a las limitaciones y precauciones sanitarias para que se haga en las mejores condiciones posibles, pero se ha tenido claro que no había que suspender y dejar a Barcelona sin una programación que ha marcado a la ciudad cada verano y que ha supuesto un “encuentro entre culturas”. La diferencia es que este año la programación se extenderá durante bastante más tiempo y que los aforos serán limitados para poder mantener la higiene y precauciones necesarias. Ahora bien, este año será menos internacional y se apostará mucho más por el talento local. A eso hay que sumarle, que dentro del festival de reprogramarán producciones catalanas que habían sido suspendidas a causa de la pandemia.

Habrá espectáculos de teatro, danza y circo, pero nosotros vamos a centrarnos –como suele ser habitual en nuestras páginas­– en la programación musical. Dentro de ella podremos ver a artistas como Manel (7 julio, Teatre Grec), Suu (24 julio, Teatre Grec), El Petit de Cal Eril (26 julio, Teatre Grec), Nico Roig (28 a 30 julio, La Pedrera), Els Amics De Les Arts (29 julio, Teatre Grec), Judit Neddermann (22 julio, Teatre Grec), Stay Homas (30 y 31 julio, Teatre Grec), Omara Portuondo (8 julio, Teatre Grec), Sílvia Pérez Cruz & Marco Mezquida (27 y 28 julio, Teatre Lliure), Cabo San Roque (1 a 12 julio, El Born) y un largo etcétera.

En relación a eso, habrá tres formatos distintos. Por un lado tendremos el habitual Grec Festival que se celebrará durante julio en los teatros de Montjuïc; por otro, el Grec en Obert, que reunirá actividades para ser emitidas en formato digital y que se extenderá durante más meses, y finalmente el De Grec a Grec, que desde septiembre irá ofreciendo espectáculos en diferentes teatros y festivales.

Una novedad importante es que el precio máximo de las entradas de los espectáculos será de 15 euros (y de 5 en el caso de los que sean de carácter familiar). Por otro lado, muchos de los espectáculos de la programación se emitirán en Betevé.

Siendo tanta la actividad, te recomendamos que visites la web oficial del festival para tener fechas, lugares y datos exactos de cada uno de los conciertos o espectáculos que puedan interesarte.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.