“Rotten” adelanta el tercer largo de The Tragic Company
Noticias / The Tragic Company

“Rotten” adelanta el tercer largo de The Tragic Company

REDACCIÓN — 29-05-2020

Influenciados por la situación vivida estos meses The Tragic Company experimentan con su lado más progresivo en Rotten. La banda andaluza ultima su tercer largo previsto para otoño y este primer adelanto avanza un sonido mas personal. Estrenamos el videoclip que ilustra este nuevo single.

Rotten surge como una necesidad de experimentación compositiva del guitarra y vocalista Juanma Medina, durante el confinamiento por Covid-19 en abril y mayo de 2020. Debido al impacto que produce el tema en el seno de la banda, deciden darle prioridad por la novedosa estructura conceptual a lo largo de sus siete minutos y quince segundos de duración. The Tragic Company había jugueteado con conceptos progresivos anteriormente, pero esta, sin duda, es la mejor muestra de lo que son capaces de hacer, adentrándose en terrenos delicados y reservados a proyectos con nivel, de los que salen airosos.

El nuevo trabajo de la banda que estará dividido en dos partes Paradox Vol. 1 y Paradox Vol. 2  y que verán la luz este otoño. Muy influenciados por bandas de rock progresivo como Porcupine Tree, Tool o Dream Theater, Rotten habla del sufrimiento, del confinamiento, de muerte, de dolor… pero también de alivio, curación y en última instancia, de perdón. Toda la producción y grabación del tema y del videoclip que acompañará al lanzamiento ha sido realizada durante la cuarentena en un alarde de filosofía Do It Yourself en colaboración con su nuevo sello, Wild Punk Records.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.