La primavera del local zaragozano Rock & Blues no va a pasar desapercibida. Trae un nuevo ciclo Blues Armado y unos domingos de Jazz & Más que harán las alergias mucho más llevaderas.

Se antoja una primavera movida para el recién laureado como Mejor Programación en los XIX Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. El Rock & Blues de Zaragoza acoge, durante abril, mayo y junio, un nuevo ciclo Blues Armado, junto a Las Armas. También han preparado unos nuevos domingos de Jazz & Más que se están consolidando a la velocidad del ‘Clapton’. El Armado comienza, en abril, con el guitarrista y vocalista australiano Gwyn Ashton; el día 12. Seguirá, un día después, el cuarteto asturiano Blues & Decker. El country del estadounidense Matt Woods estrena mayo, el 10. También de Estados Unidos viene, el 11, el bluesman Crish O´leary. Cierra el mes la guitarrista y vocalista finlandesa Erja Lyytinen. Por su parte, Las Armas de Zaragoza acogen dos de las fechas del ciclo. El jovencísimo artista británico Laurence Jones, el 5 de abril; y la fiesta final, que tendrá lugar el 2 de junio con el nombre: Blues Armado Festival 2018.

De vuelta a la sala de la calle 4 de agosto, inaugura los domingos de primavera Jazz & Más la personal voz de Marie Martin, el 8 de abril, que no olvidará su violín y vendrá acompañada de Marcos Collado a la guitarra y Jorge Pérez en la percusión. El 15 será el turno de la delicadeza musical de The Tibbs, desde Amsterdam. David Pastor Quintet, con gente de Barcelona y Valencia, se sube al escenario el 22. De ambos mismos lugares son Dom Trío con Pablo Vupton, que despedirán el mes. Las cuatro fechas de mayo las inician el quinteto The Machetazo, desde Madrid, con su curioso jazz contemporáneo. El segundo domingo es para Chiva’ Quartet con JP Balcazar, con músicos de Colombia y de Barcelona. Los dos últimos domingos son para grandes artistas maños. La clarinetista zaragozana Paula Silvestre, a la que conocemos por su Jazz Manouche, es cita inelucible el día 20. Dos talentazos unen neuronas privilegiadas, el 27, en la propuesta Hot Hands con Pardinilla-Cossío para decir adiós por todo lo alto a unos domingos jazzeros primaverales de nivelón.

Más: Rock & Blues