Robert Smith (The Cure) publicará en solitario un disco “lleno de ruido”
Noticias / The Cure

Robert Smith (The Cure) publicará en solitario un disco “lleno de ruido”

Redacción — 03-06-2021
Fotógrafo — Archivo

Robert Smith es el cerebro de The Cure, pero ahora ha dado a conocer que este año publicará un álbum en solitario “lleno de ruido”. También ha confirmado que la banda está trabajando en dos álbumes nuevos sobre los que se irá informando periódicamente.

No es la primera vez que oímos hablar de qué The Cure están trabajando en un álbum, de hecho Robert Smith, cantante y guitarrista, le da cuerda al asunto desde 2019. Pero parece que este va a ser el año en que por fin podremos escuchar algo.

The Cure ganaron el premio NME al Mejor Cabeza de Cartel en 2020. En la entrevista posterior que se le ha hecho a Robert Smith este afirma que realmente habría dos álbumes porque el último, que es  un proyecto suyo en solitario, será “literalmente una hora de ruido”, puntualizando que “realmente no lo llamaría un álbum”.

La conversación sobre el tema continuó en “The Zane Lowe Show”. El programa de radio musical de Apple TV que trata la actualidad del sector musical y entrevista a las personalidades de la música. Robert Smith apareció en el podcast por su recién colaboración “How Not To Drawn”, con la banda escocesa CHVRCHES.

En el “The Zane Lowe Show” entró en detalles sobre la información que había ido compartiendo. The Cure no publican un álbum desde hace diez años. Eso hizo plantearse a la banda si lo primer que querían mostrar a los fans tras un periodo tan largo de tiempo era “una hora de ruido”. La decisión fue qué no y Robert Smith decidió hacerlo por su cuenta, puesto que era una idea que llevaba tiempo rondando la cabeza.

En la entrevista también reafirmó la existencia de los dos álbumes. “Están muy cerca de estar acabados. Solo debo decidir quién va a mezclarlos” le decía a Lowe. Y en cuanto a cuanto deberemos esperar explico que “probablemente dentro de unas seis semanas podré decir cuándo saldrá todo y qué haremos el año que viene… Estábamos haciendo dos discos y uno de ellos es muy oscuro y el otro no”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.