Rina Sawayama anuncia su álbum debut y lanza “Comme Des Garçons”
Noticias / Rina Sawayama

Rina Sawayama anuncia su álbum debut y lanza “Comme Des Garçons”

Redacción — hace 1 mes
Fotógrafo — Henrik Schneider

Rina Sawayama publica nuevo single, “Comme Des Garçons (Like The Boys)”, a la vez que anuncia el estreno de su primer larga duración, “SAWAYAMA”.

La británica de origen japonés Rina Sawayama ha anunciado que su álbum debut se estrenará el 17 de abril a través de Dirty Hit. El álbum incluirá “STFU!”, su primer adelanto y videoclip, así como “Comme Des Garçons (Like The Boys)”. Según explica Sawayama, este tema recién estrenado es un homenaje al dance de principios de los 2000: “cuando estaba escribiendo esta canción quería, por un lado, explorar líricamente la idea de tener que adoptar atributos masculinos negativos para aparentar confianza; mientras que por otro lado quería rendir homenaje a los temas de dance de principios de los 2000 que me hacían sentir segura”. También es una muestra de su cara más pop, después del acercamiento al nu-metal, en la línea de Poppy o la Grimes de “We Appreciate Power”, de “STFU!”.

La cantante ha explicado también que su álbum debut trata, sobre todo, de “familia e identidad” y de entenderte a ti mismo en el contexto de dos culturas opuestas (la británica y la nipona). Así, en este LP reflexiona sobre qué significa “pertenecer” cuando “hogar” es un concepto cambiante.

Además, Sawayama ha anunciado una gira alrededor de Norteamérica y Europa, empezando en abril en Los Angeles, pasando por San Francisco, Chicago, Washington o Nueva York. A partir de agosto los conciertos se trasladan al Reino Unido, terminando el 21 de mayo en el Electric Brixton de Londres. Más cerca de casa, tendremos la oportunidad de verla en el Primavera Sound de este año en Barcelona.

Puedes reservar el nuevo LP de Rina Sawayama a través de este enlace y escuchar “Comme Des Garçons (Like The Boys)” y “STFU!” bajo estas líneas.

Tracklist de “SAWAYAMA“:
01 Dynasty
02 XS
03 STFU!
04 Comme des Garçons (Like the Boys)
05 Akasaka Sad
06 Paradisin’
07 Love Me 4 Me
08 Bad Friend
09 Fuck This World (Interlude)
10 Who’s Gonna Save U Now?
11 Tokyo Love Hotel
12 Chosen Family
13 Snakeskin

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.