Música, vino y gastronomía se unen en el Festival Ribeira Sacra
Noticias / Soledad Vélez ...

Música, vino y gastronomía se unen en el Festival Ribeira Sacra

Redacción — 15-07-2019

El Festival Ribeira Sacra es una de las citas musicales más singulares que combina artistas nacionales e internacionales con vino, gastronomía y patrimonio en el enclave natural del interior de Galicia.

Es cierto que la música es un aspecto fundamental a la hora de acudir a un festival. Sin embargo, los asistentes a festivales buscan cada vez más vivir experiencias paralelas a las meramente musicales. El festival Ribeira Sacra ha captado este mensaje y opta por ofrecer a sus asistentes una mezcla de artes y cultura que va desde la música al vino y la gastronomía. Así nos lo ha hecho saber Carlos Montilla, director del festival.

“En cada edición del festival hemos tenido que sumar nuevas actividades y aumentar aforos para las propuestas que ofrecemos. El éxito de participación e interés en estas actividades entre nuestro público se debe sin duda a que hemos tenido claro desde un inicio el público al que nos queremos dirigir, un público que busca nuevas experiencias alejadas de los grandes macro festivales y donde poder sentirse también protagonistas activos de todo lo que ocurre.”

Son varios los estilos que dan forma a la propuesta musical de la tercera edición del festival que cuenta con artistas nacionales e internacionales: Jonathan Wilson, Kevin Johansen, Jacobo Serra, Mcenroe, Enric Montefusco, Marem Ladson, Los enemigos, Soledad Vélez, 39th & The Nortons, Champs, María José Llergo, Germán Díaz & Benxamín Otero, Allova, Delafé, Geométrica, Cora Velasco, Alberto & García, Blanco Palamera, Os amigos dos músicos o Aldaolado. Estos conciertos serán incluso más especiales por sus escenarios en paisajes naturales, bodegas o paradores de la Ribiera Sacra.

“Esta tercera edición queremos consolidar el modelo de festival que hemos querido ofrecer al público, y que por concepto, escenarios y experiencia se aleja de gran parte de la programación musical de festivales”

Además, el festival cuenta con numerosas actividades como catas a ciegas, musicadas, show-cooking, rutas… Si te gusta la música, el vino, la gastronomía y la cultura te ofrecemos este plan que tendrá lugar del 18 al 21 de julio y del 26 al 27 del mismo mes. Las entradas están ya disponibles aquí.

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.