Se aplaza hasta junio el Record Store Day 2020
Noticias / Record Store Day

Se aplaza hasta junio el Record Store Day 2020

Redacción — 16-03-2020
Fotógrafo — Archivo

El evento se celebrará el 20 de junio, sustituyendo a la fecha original (18 de abril) que publicamos la semana pasada. La organización estatal del Record Store Day lo ha anunciado en su web como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19.

No hay una solución perfecta. No hay una respuesta fácil. Hemos decidido que lo mejor para todos es cambiar la fecha del Record Store Day de este año al sábado 20 de junio“, han explicado en el comunicado, que puedes leer de forma íntegra al final de esta noticia.  El evento, que debía tener lugar el mes que viene, se ha aplazado con un tiempo prudente, priorizando la salud de todas las personas involucradas.

El Record Store Day se celebrará en junio por primera vez desde su inauguración española en 2011. Consiste en el lanzamiento de ediciones especiales inéditas por parte de sellos y artistas, así como actuaciones en directo y sesiones de DJs. Puedes consultar la lista completa de ediciones especiales en este enlace. Hay más de 80 tiendas de todo el territorio involucradas en esta celebración de los pequeños comercios, tan importantes para la música. Si quieres saber qué tiendas te pillan cerca, échale un vistazo a la lista por provincias. Aquí puedes leer el comunicado del Record Store Day:

“Esta decisión llega en un momento de incertidumbre sin precedentes pero la salud y la seguridad del público debe ser lo primero.

El Record Store Day es un evento mundial en el que participan miles de personas y tiendas de discos. Los distintos Record Store Day hemos estado debatiendo en las últimas horas a medida que la información llegaba. Nadie sabe que pasará en las próximas cinco semanas pero las decisiones deben ser tomadas ahora, con los hecho que ahora conocemos.

No hay una solución perfecta. No hay una respuesta fácil. Hemos decidido que lo mejor para todos es cambiar la fecha del Record Store Day de este año al sábado 20 de junio.

Creemos que esta decisión da a las tiendas de discos de todo el mundo una mejor oportunidad para poder disfrutar de un Record Store Day exitoso, teniendo en cuenta las recomendaciones de los médicos, científicos, la Organización Mundial de la Salud, los Centros de Control de Enfermedades y la necesidad de ser solidarios con el resto del mundo.

Estamos trabajando con todas las organizaciones y las tiendas para que este cambio sea lo más fácil posible y que todos puedan participar en el Record Store Day: clientes, tiendas de discos, artistas, sellos discográficos, etc.

El Record Store Day se celebra en todos los países del mundo y queremos celebrar una fiesta en la que todos puedan reunirse con seguridad para celebrar la vida, el arte, la música y la cultura de las tiendas de discos independientes”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.