El Record Store Day 2020 se celebrará el 18 de abril
Noticias / Record Store Day

El Record Store Day 2020 se celebrará el 18 de abril

Redacción — 11-03-2020
Fotógrafo — Adrian Korte

Ya está disponible la selección completa de ediciones limitadas a las que se podrá acceder. El Record Store Day celebra las tiendas de discos y el vinilo, con un día reivindicativo del formato. Este año la fecha seleccionada es el sábado 18 de abril, con más de 80 tiendas preparando actuaciones y actividades por todo el país.

El Record Store Day se celebra mundialmente, siguiendo al evento original de 2007 en Estados Unidos. En España se realiza oficialmente desde 2011 y siempre con un gran seguimiento de los fans, que llegan a las tiendas en busca de las ediciones especiales en vinilo y los estrenos de CDs creados por artistas y sellos de forma exclusiva para la ocasión.

Puedes consultar aquí la lista de estrenos, aunque recuerda que estos son los que están disponibles para que las tiendas los pidan, así que si quieres algo en concreto igual conviene contactar con tu tienda local. Para saber qué tiendas de discos participarán en tu provincia puedes consultarlo aquí.

La lista incluye una amplia selección de artistas internacionales míticos como David Bowie, U2, Pink Floyd, Rolling Stones, Paul McCartney, The Doors, Ramones, Motörhead, Black Sabbath, Judas Priest, The Cure, Miles Davis o Rory Gallagher; así como también artistas nacionales como Triana, Los Chichos, Cala Vento, El Columpio Asesino, Mecano o Fermín Muguruza.

Y si no te convence ninguno de esos, ve a echar un vistazo de todas formas: habrá sesiones de DJs y actuaciones en vivo según la tienda que escojas -y todo en nombre de salvar una industria fantástica como es la de las tiendas de discos locales.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.