Real El Canario estrena “El Percal”, último adelanto de “La Magia del Mencey”
Noticias / Real El Canario

Real El Canario estrena “El Percal”, último adelanto de “La Magia del Mencey”

Redacción — hace 4 semanas

“El Percal” es el cuarto y último adelanto de “La Magia del Mencey”, el nuevo disco de Real El Canario, que verá la luz el 7 de febrero.

Buena parte de lo que dijimos acerca de su anterior single, “Orgullo Siempre”, podría servirnos para hablar de “El Percal”: Real El Canario vuelve a hacer gala en lo musical del eclecticismo que le caracteriza, con un pie en el rap clásico y otro en una coctelera de ritmos africanos, latinos e isleños; y retoma la crítica social y política que marcaba aquel tema y que atraviesa “La Magia del Mencey”, un disco que toma su nombre del término que designaba a los jefes y líderes territoriales guanches hasta la invasión castellana del siglo XV.

“Orgullo siempre” era un canto a la resistencia y singularidad del pueblo canario, mientras que “El Percal” es hijo de una larga tradición de música popular de sacar las penas cantando y de tomar partido por el 99%. Un “paren el mundo que me bajo” que comienza en lo individual (De este mundo quiero irme / Porque yo no entiendo na / En vez de cuidarnos todos / Hay avaricia y na ma) y acaba en lo colectivo, reivindicando el apoyo mutuo de los de abajo (“El barrio, la esquina, los estudiantes, los pensionistas, los currantes, los parados”, la lista sigue) frente a la jungla neoliberal y la clase política.

“El Percal” es, como decíamos, el cuarto adelanto de “La Magia del Mencey”, el tercer álbum de estudio de Real El Canario, y al igual que los tres anteriores cuenta con acompañamiento visual. El videoclip del tema fue grabado en la playa de Benijo de Tenerife, cuenta también con imágenes filmadas en el barrio de Igueste de San Andrés y lleva la firma de Flywus. Lo puedes ver aquí:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.