Estrenamos el videoclip de “Problemas” de Pablo Und Destruktion
Noticias / Pablo Und Destruktion

Estrenamos el videoclip de “Problemas” de Pablo Und Destruktion

Redacción — 19-05-2020
Fotógrafo — Jordi Díaz

Siempre hemos seguido de cerca la carrera de Pablo Und Destruktion. Tanto es así que ahora tenemos el placer de estrenar su nuevo videoclip, el correspondiente a su canción “Problemas”

La canción pertenece al último disco del artista asturiano hasta la fecha, “Nuevos valores”, publicado este mismo año por Humo. Pero hoy lo importante es el clip que estrenamos en esta web. Producido por La Lupe & Boogaloo Films, el videoclip de “Problemas” está dirigido y editado por Miguel Ángel Blanca, director de cine, vídeos y ex-cantante y guitarra de Manos de Topo. El director de fotografía es Jordi Díaz y del sonido se ha encargado Cosmic d’Allessandro. La mezcla de sonido es de Iban R. Gabarró y la corrección de color de Javi Gil.

“Habría que verse más a menudo con Pablo. Coincidimos dos o tres veces al año, cuando sus giras pasan por Barcelona o cuando hay que recibir algún bautizo de urgencia con el brujo del Monte Naranco. En esos breves encuentros, Pablo siempre nos regala nuevos delirios, polémicas teorías sobre política, la vida y el amor. Y al final siempre decimos que habría que rodar alguna cosa juntos, una peli, un docu, cualquier excusa para vernos y jugar un poco a juntar nuestras creencias”.

Pero el director del vídeo, tiene todavía mucho más que explicarnos al respecto de su trabajo juntos. “La historia se concreta en 2018 cuando la buena gente del FICX nos invita a presentar otra película que habíamos hecho con Jordi Díaz y Cosmic D’Alessandro, y aprovechamos el viaje a Gijón (tras sacarle algunos cuartos a los de productora de LaLupe) para grabar algunas escenas con Pablo. Por aquellos días Pablo tenía recién estrenado su libro “La Bestia Colmena” y decidimos jugar con todo ese material. Improvisamos escenas sobre apariciones de la Santina de Covadonga, el amor a las vacas y la importancia de las canciones bonitas, montamos un concierto/aquellarre en una cueva una noche de mucha lluvia, comemos unas setas raras del amigo Javo… y lo grabamos todo como quien toca una canción por primera vez en el local de ensayo con los colegas, que es la forma más divertida de buscarse problemas, justamente de lo que creo que habla la canción de Pablo, de cómo gusta relacionarse mediante situaciones extremas. Un año después aprovecho el confinamiento para revisar todo ese material y darle cuerpo a un videoclip. Esta es la historia y dentro vídeo”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.