“Welcome 2 America”, álbum inédito de Prince, verá la luz en julio
Noticias / Prince

“Welcome 2 America”, álbum inédito de Prince, verá la luz en julio

Redacción — 11-04-2021
Fotógrafo — Mike Ruiz

Se anuncia la publicación de “Welcome 2 America”, un álbum inédito de Prince grabado en 2010 y a la venta el próximo 30 de julio a través de Legacy Recordings.

“Welcome 2 America” es una poderosa y creativa declaración que presenta las inquietudes, esperanzas y visiones de Prince para una sociedad cambiante. El álbum se grabó en 2010 y que presagió la época de división política, desinformación y lucha por la justicia racial que estamos viviendo.

Hace unos días ya se presentó “Welcome 2 America”, la canción que da nombre al álbum. A lo largo de esta, Prince ofrece un soliloquio hablado y musicalizado sobre la superficialidad de las redes, la cultura de los famosos y la telerrealidad y los monopolios empresariales en la música.

En 2010, poco después de terminar la grabación de este largo, el norteamericano inició una gira por varias ciudades de Estados Unidos. Esta concluyó con el histórico concierto “21 Nite Stand” en The Forum in Inglewood (California). El álbum, que contará con diferentes ediciones, contendrá una grabación de ese concierto en su Edición Deluxe, entre otras cosas.

Asimismo, los más fans también tendrán la oportunidad de reservar un single en vinilo de 7″ de edición limitada y numerada en color dorado en exclusiva a través de la Tienda Oficial del cantante. En este vinilo se incluye la versión de estudio de “Welcome 2 America” además del medley junto a “Dreamer” grabado en 2011.

Además, este nuevo álbum inédito, incluye algunas de las colaboraciones de Prince con la bajista Tal Wilkenfeld y el batería Chris Coleman, entre otros.

Este lanzamiento, que es obra de The Prince Estate y Sony Music Entertainment, refuerza la colaboración de las dos entidades. Esta empezó en agosto de 2018 y distribuye a nivel internacional los trabajos de Prince publicados entre 1978 y 2010.

Podéis hacer el pre-save de “Welcome 2 America”, el álbum inédito de Prince, AQUÍ.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.