Primer gran avance del Doctor Music Festival 2019
Noticias / Doctor Music Festival

Primer gran avance del Doctor Music Festival 2019

Redacción — 19-12-2018
Fotógrafo — The Good The Bad & The Queen

Ya hay por fin un avance de peso del cartel la próxima edición del Doctor Music Festival, que volverá a Escalarre (Lleida) del 11 al 14 de julio.

El reguero de nombres que ha ido llegando a lo largo de la mañana da forma a este primer avance del cartel, que se suma a los conciertos triples confirmados ayer de King Crimson y Underworld. No es la única confirmación curiosa del festival ni mucho menos: también estará presente Frank Zappa en formato holograma, con un show titulado “The Bizarre World of Frank Zappa“. Ojo, porque es el primer holograma que “pisa” un festival estatal y podría ser solo el primero de muchos si se asienta la tendencia. Lo de Albert Pla y Los Sujetadores, una superbanda creada para la ocasión, también promete.

En cuanto al resto de nombres, destacan en el plano internacional The Strokes, con su gira de regreso, The Good The Bad & The Queen o Primal Scream, mientras que Rosalía suma otro festival a su lista de presentaciones de “El Mal Querer”. También llama la atención –aunque ya nos había hablado de ello Neo Sala– el peso de la electrónica en el cartel, pasando de nombres como The Prodigy, Parov Stelar y Underworld a propuestas más cercanas al clubbing como Carl Craig, Charlotte de Witte, Richie Hawtin, Âme, Jamie Jones, Damian Lazarus y DJ Tennis.

Entre la letra mediana encontramos cosas como Parquet Courts, James Bay, Greta Van Fleet, Mando Diao, Jimmy Cliff, Tom Walker, Chris Robinson Brotherhood, Viva Suecia, The Sisters of Mercy, The Twilight Sad o The Voidz (habrá, al igual que en el BBK, doblete de Julian Casablancas). Sorprende, por la poca presencia que tiene el género en macrofestivales estatales, que haya varios nombres del panorama metal internacional, como Opeth, Sabaton y TesseracT, y sorprende algo menos la confirmación de varios nombres de la escena catalana: Quimi Portet, Sopa de Cabra, Els Pets, Els Catarres, La Pegatina, Joan Dausà y Doctor Prats.

Los abonos están a la venta por 215 euros más gastos de gestión en la propia web del festival. Durante los primeros meses de 2019 se anunciarán los demás nombres que completan el cartel.

 

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.