A principios de noviembre ya estarán disponibles los primeros ejemplares de “La Bestia Colmena“, el debut literario del músico asturiano.

Pablo García Díaz es conocido musicalmente en su proyecto en solitario como Pablo Und Destruktion y, en unas semanas, lo será también como escritor. Su primera novela, “La Bestia Colmena” (Hurtado&Ortega) ya se puede reservar online y los envíos empezarán a final de mes. En esta obra Pablo García relata su viaje vital desde una óptica muy personal, con la clarividencia que la caracteriza y, por supuest, sin perder el sentido del humor. Algo que no os sorprenderá demasiado si lo venís siguiendo en Facebook, donde desde hace tiempo lleva regalando pequeños textos tan alucinados en forma como precisos y valientes en fondo. Una obra irónica que habla bien alto y sin pelos en la lengua, que empieza en Asturias, y como la canción y la portada rezan, acaba en el infierno. La editorial lo cuenta tal que así:

“La Bestia Colmena es la primera novela-profecía de Pablo Und Destruktion. Una nueva página en el personalísimo relato vital y artístico de un cantautor comprometido, disidente, en ocasiones algo faltosu, aquí más humorístico que nunca, pero que siempre entona con el rugido alto y claro. Una cruzada a calzón quitado en nombre de la seducción, el baile agarrado, el carisma y la belleza; un irónico viaje de ultratumba a la caza de la traición y el mal gusto, desde Asturias al infierno.

La lucha contra el Maligno es inaplazable, el fin de los tiempos se acerca. Un animal infernal, la Bestia Colmena, está encerrando a la Humanidad en su interior y los hombres ni se dan cuenta de las celdas virtuales que los aprisionan. Nuestro héroe, Pablo Under Construction (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia), sabedor de donde está la miel e iluminado por las apariciones de la Divina Providencia y la Santina de Covadonga, emprende la titánica misión de desencajar las bestiales fauces y restaurar la libertad. Un cometido de dimensiones épicas para el que reúne a un particular grupo de acción; una suerte de orden de caballería asardinada, armada con lanzamuelles y tutelada por un cuervo parlante, que se dedicará a exorcizar a los epígonos del mal moderno: parlanchines, traperos, botarates y asustaviejas. Con todos y cada uno se librarán pseudobatallas campales, salpicadas de sangre y sidra, para dirimir quién quedará en pie para tomar el último cafetín, el de antes de ir a dormir. Un espectáculo dantesco del que depende el futuro de la Humanidad, o como diría Julio Iglesias: parapapá”

 

Pablo Und Destruktion, es un individuo místico que plasma sus convicciones dentro de un rock con raíces en el folk y la canción asturiana y con cadencias psicodélicas y misteriosas. Su último trabajo musical, “Predación” (Sonido Muchacho, 17), reflexiona sobre dios y el amor, desde la característica visión del artista asturiano.