“Preparativos”, nuevo single del pianista flamenco Dorantes
Noticias / Dorantes

“Preparativos”, nuevo single del pianista flamenco Dorantes

Redacción — 11-05-2020
Fotógrafo — Archivo

El que es uno de los pianistas flamencos más respetados de la actualidad, Dorantes estrena canción, “Preparativos”, a la espera de su nuevo disco.

“Preparativos” es un tema adelanto del que será su nuevo disco “La roda del viento” del pianista de flamenco Dorantes. En “La roda del viento” conmemora  el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. Una obra en la que el pianista David Dorantes se ha encargado de la dirección, composición y arreglos de una inmensa obra para Orquesta y Coral Flamenca. Una aventura narrada en clave flamenca que navega entre el dogma de la jondura y las armonías más innovadoras. La incertidumbre y el desafío de ir al encuentro de un nuevo mundo nunca estuvo tan presente como en el momento actual.

Es más, “La roda del viento” es una obra de Dorantes, inspirada en la odisea de Hernando de Magallanes, que intrépido y decidido acude al Rey de España Carlos I (Emperador de Romanos) a solicitar su ayuda para armar cinco naos en el puerto de Sevilla y partir en busca de un paso al sur de las costas de Brasil hacia el, en principio llamado, mar del Sur y las islas de las especias. Parte con él en tan colosal aventura, Juan Sebastián Elcano, el cual, muerto Magallanes y cerca ya de las Molucas es elegido Capitán por la marinería y completará la primera vuelta al mundo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.