Estrenamos “v2. La Llegada”, el nuevo videoclip de Dorantes
Noticias / Dorantes

Estrenamos “v2. La Llegada”, el nuevo videoclip de Dorantes

Redacción — 23-06-2020
Fotógrafo — Archivo

“v2. La Llegada” es ya del quinto single de “La roda del viento”, el próximo disco del pianista flamenco Dorantes. Hoy estrenamos el videoclip correspondiente a esta canción, que tiene un importante fondo histórico.

“v2. La Llegada” es una canción compuesta e interpretada por el músico sevillano dedicada a todos los marineros que perdieron su vida en el mar durante esa increíble travesía que fue la Vuelta al Mundo llevada a cabo por Magallanes y Elcano. Hoy estrenamos su videoclip, firmado la productora Advenire Films, con dirección de Mario Abadia.

Se cumplen quinientos años del viaje de Magallanes y Elcano, pero es que además el single verá la luz coincidiendo con el Día Internacional de la Gente de Mar, una iniciativa nacida para concienciar a la gente de la complicada, esforzada e importante labor que llevan a cabo habitualmente los más de un millón y medio de marineros que laboran en nuestro planeta.

Decíamos al principio que “v2. La Llegada” es el quinto single de “La roda del viento”, un trabajo compuesto, arreglado y dirigido por Dorantes junto a la Orquesta y Coral Flamenca, que verá la luz el 2 de julio.

Se trata de un disco conceptual que pretende transmitir a partir del flamenco lo que se vivió en aquella aventura de 1.064 días de navegación y las distintas etapas (origen, la ruta, lo desconocido, etcétera). Pero sobre todo rinde homenaje a quienes confirmaron la teoría aristotélica de que la tierra era esférica y más grande de lo imaginado.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.