Protomartyr ha adelantado ya su versión del “Forbidden” de Preoccupations, y el 16 de noviembre saldrá el 7” completo de las dos bandas de post-punk norteamericanas.

Los estadounidenses Protomartyr publicaron ayer el primer tema de esta curiosa colaboración con los canadienses Preoccupations, conocidos anteriormente como Viet Cong. Aunque los estilos musicales son similares, no sacaran ninguna canción conjunta por el momento, sino que cada banda versionará a la otra. El vinilo de 7 pulgadas (vía Domino) saldrá publicado el 16 de noviembre, pero de momento Protomartyr ha golpeado primero versionando “Forbidden”del álbum homónimo de los canadienses de 2016.

Hay un antiguo dicho que dice que, si vas a versionar una canción de una amada banda canadiense, es mejor escoger su segunda canción más corta”, comenta el cantante de Protomartyr Joe Casey en un comunicado de prensa.
Así que ‘Forbidden’ lo es. Nos gustaba mucho el final, y tuvimos la genial idea de alargarlo. Y esto amigos míos, es como se deja huella en la historia de la música”. En esta nueva versión, la banda de Detroit ha convertido una canción de un minuto y medio en otra de casi 4 minutos, jugando con el final de la canción original.

En noviembre veremos que canción versionará Preoccupations, y la podremos disfrutar en la gira que los canadienses darán en España a principios de 2019, donde tocarán en Vigo, Donostia, Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla.