Los artistas electrónicos se unen en el proyecto Planetary Music
Noticias / Zola Jesus ...

Los artistas electrónicos se unen en el proyecto Planetary Music

Redacción — 11-05-2021
Fotógrafo — Zola Jesus

“Planetary Music”, es un proyecto artístico de la ONG Sound Earth Legacy, de financiación colectiva, que trabaja para preservar el legado natural sonoro del planeta Tierra. A través del sonido y la música, busca recaudar fondos para apoyar y divulgar soluciones científicas y tecnológicas, con el fin de erradicar el cambio climático.

Sound Earth Legacy es la primera organización sin ánimo de lucro que crea temas musicales inéditos producidos con sonidos de la naturaleza. De esta forma, ha seleccionado a destacados artistas, productores y compositores sonoros nacionales e internacionales para poder recaudar este proyecto. Una lista de talentos escogida basándonos en la paridad de géneros, la diversidad musical y la combinación de éxitos, des de artistas consolidados a recién emergidos.

El proyecto está formado por los el famoso DJ barcelonés John Talabot, el canadiense Tim Hecker, la cantante americana de rock electrónico Zola Jesus, el aclamado productor Agoria, junto al sound designer Nicolas Becker, el mexicano de música electrónica Murcof, el austríaco Fennesz, la diseñadora y productora Eva Geist, otros productores y DJ barceloneses como BeGun, Awwz, Marc Piñol, Tutu, Sau Poler, People You May Know, Ivy Barkakati, Baldo, Surolla (Museless & nara is neus), Non Project y el grupo Iro Aka, los madrileños Ed is Dead y Jardines de Bruselas, la banda valenciana Mecánica Clásica y el grupo mallorquín Oso Leone. Los acompañan grandes compositores como el australiano e islandés Ben Frost, Patrick Jonsson, de grandes bandas sonoras del cine inglés, Lucas Vidal, el ganador del Goya y del Emmy por sus bandas sonoras, Noia, aclamado por la banda sonora de la serie “Versailles”, y Dale Nichols.

La ONG fue creada en Barcelona en 2020 por la productora y documentalista audiovisual Andrea Lamount, con el objetivo de proteger los entornos más vulnerables del planeta a través del canal sonoro. “S.E.L. es sonido, tierra y legado. El Sonido es el canal para transmitir y comunicar el patrimonio sensorial de nuestro mundo. La Tierra representa la investigación científica. El Legado es el equilibrio y la salud que devolvemos con nuestras acciones.”, afirma la emprendedora.

Los beneficios recaudados por el programa “Planetary Music” irán destinados a financiar el “Black Coral Symphony”, un proyecto científico hispano-francés que registra el paisaje sonoro submarino de los bosques de coral negro de la isla de Lanzarote. Son ecosistemas vulnerables, y mediante hidrófonos se evaluará su diversidad acústica, la actividad animal, el estado de salud del hábitat y su importancia para el medioambiente.

Actualmente están disponibles para descargar los temas de BeGun, Awwz, Iro Aka y Surolla (Museless & nara is neus), a través de la web de Sound Earth Legacy. Para contribuir en el proyecto se pueden adquirir las canciones una a una o por subscripción mensual. Cada mes se estrenan nuevos temas musicales.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.