Los móviles estarán prohibidos en la próxima gira de Placebo
Noticias / Placebo

Los móviles estarán prohibidos en la próxima gira de Placebo

Redacción — 28-03-2022
Fotografía — Archivo

El conjunto británico Placebo, liderado por Brian Molko, no permitirá la grabación, y retransmisión, por parte de ningún dispositivo móvil en los conciertos de su siguiente gira, del álbum "Never Let Me Go" (22).

Esto se debe a la intención de realizar conciertos más privados de cara a la presentación de su álbum (tras diez años sin sacar disco), tal y como han hecho anteriormente Alicia Keys o Jack White, con tal de que el espectador experimente una experiencia completa, sin interrupciones.

Placebo ha anunciado, vía Twitter, las medidas que se ejercerán durante los shows, a través de un comunicado oficial, en el cual han aclarado que habrá áreas designadas para el uso de los teléfonos móviles: "todos los shows del lanzamiento del álbum de Placebo serán una experiencia libre de teléfonos; el uso de teléfonos, relojes inteligentes, cámaras y otros dispositivos que graben no serán permitidos en el espacio de presentación".

La banda ha añadido que se expulsará del recinto a aquellos que usen el artefacto: "la idea es que podamos disfrutar de la experiencia, entre la banda y la audiencia, y estar presentes en el momento". Para asegurar que se cumpla esta medida, los organizadores del evento requisarán el teléfono a los asistentes en la entrada del recinto, y lo guardarán en una bolsa, que podrá abrirse tras el espectáculo. Esta norma ha desatado polémica, tal y como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

El nuevo disco de Placebo, "Never Let Me Go" (22), publicado el 25 de marzo, supone el regreso al panorama musical del grupo, tras una década. Aun así, en septiembre, ya avanzaban el tema "Beautiful James", primera canción lanzada en cinco años, que, tal y como explicó Molko, "si la canción sirve para irritar a los cuadriculados y a los tensos, que así sea".

En los próximos meses, durante su gira europea, podremos escuchar los nuevos sencillos de Placebo, que se presentarán tanto en el Mad Cool, en Madrid (6 de julio), como en el BBK Live, en Bilbao (7 de julio). Las entradas de los eventos ya están disponibles.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.