El dúo vasco-catalán Pinpilinpussies anuncia su fichaje por Aloud Music y el lanzamiento de su álbum debut, “Fuerza 3”.

Por lo que se cuenta, las cosas hoy en día van más rápido de lo que solían. Y hay quien acusa el vértigo y quien aprovecha la inercia. El segundo es el caso de Pinpilinpussies, que en cosa de un año, seis meses si situamos el punto cero en el momento en que publicaron su primer EP, han crecido a una velocidad difícil de creer. Eso sí, la manera en que lo han hecho no podría ser más a la vieja usanza: quemando carretera con conciertos constantes -casi semanales- por rincones varios de Barcelona, Catalunya e incluso Euskadi.

Ahora, sin soltar el acelerador, anuncian el lanzamiento de su álbum debut, que publicará el sello Aloud Music y que han estado grabando en el estudio sevillano La Mina junto a un sospechoso habitual del panorama estatal, Raúl Pérez (Pony Bravo, Biznaga, Niño de Elche y mil más). El disco lleva por título “Fuerza 3” (es el número de fijación de la gomina que utilizan cuando se suben a un escenario) y contará con nueve temas en los que, tal y como cuentan, estiran su abanico sonoro: “desde el pop hasta el punk, desde la balada hasta el pogo”. Para abrir boca y presumir de directo han publicado una versión en directo del tema “Fiera”, uno de los cortes del LP, grabada en el estudio Siete Barbas de Barcelona con Sergio Picón a los controles de sonido y Miguel Trias de Bes dirigiendo la pieza audiovisual.

Por si fuera poco han anunciado también el primer concierto de presentación, que será su primera visita a Madrid: actuarán el 7 de septiembre en la sala Maravillas junto a Pleens (las entradas están ya a la venta). Poco después tocarán en el Primavera Weekender, la nueva ramificación del Primavera Sound, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en Benidorm.

Aquí puedes escuchar “Fiera”, una canción dirigida a los hombres que se consideran superiores respecto a la mujer en el ámbito laboral: “It sucks / Well, You suck”.