Estrenamos “Gritos”, el single debut de Pinpilinpussies
Noticias / Pinpilinpussies

Estrenamos “Gritos”, el single debut de Pinpilinpussies

Redacción — 23-01-2019
Fotógrafo — Pablo Robres

“Gritos” es el primer single de “80/B”, el EP debut del dúo barcelonés Pinpilinpussies.

“Rollo Lo-Fi, como Moldy Peaches. Bikini Kill pero más chill. Algo de Courtney Barnett. Garage pop con actitud post-punk. Canciones para hacer pogos con alguna balada. Por ejemplo. No sabemos lo que hacemos. Sólo queremos tocar. Sonido crudo y tal. ¡Ah! Y somos Raquel y Ane”. Esta presentación, más o menos con estas palabras, ha rulado en los últimos meses por unos cuantos eventos y carteles, desde Can Vies a la Apolo. Y las manos que la firman son Pinpilinpussies, que después de un reguero de pequeños conciertos alrededor de Catalunya -con alguna escapada a Euskadi- preparan el lanzamiento de su EP debut.

“Gritos”, este primer adelanto, había aparecido ya en su versión más destartalada en un vídeo en directo del grupo, y marca la línea en cuanto a sonido y estructura de canción que sigue “80/B”. Además de los nombres mencionados unas líneas más arriba puede recordar, por momentos, a las Sleater-Kinney más directas. Lleva producción de Bernat Sánchez y masterización de Victor García, al igual que el resto de canciones que componen el EP, que verá la luz al completo en febrero.

Y cómo no –sign of the times y tal- viene acompañado de un videoclip, el primero también que publica el dúo. Es obra de Chill Turtle, productora que se ha encargado de algunos vídeos de Holy Bouncer o Mystic Caravan, y que aquí representa la transformación catárquica que, en sus propias palabras, sienten cuando se suben a un escenario. Incluye portátiles reventados, bates de beisbol y una fábrica abandonada de Cercs (Berguedà) como telón de fondo. Puedes verlo al final de esta noticia. También tienen cuatro fechas confirmadas para los próximos meses:

25 de enero – showcase en Boardriders Barceloneta (Barcelona)

26 de enero – Jazz Cava (Vic) + Ljubliana & The Seawolf

1 de febrero – Ateneo (Elorrio) + Moonshakers

2 de marzo – Upload (Barcelona) detntro del Rainbow Machine Fest

 

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.