El cuarteto bilbaíno Zea Mays entra en el estudio el 1 de septiembre para grabar su décimo disco bajo las órdenes de Campi Campoo.

Zea Mays vuelve al estudio dos años después de cumplir dos décadas como banda y celebrarlo con la publicación de un disco que incluía desde remixes de sus canciones realizadas por Belako, WAS, Grises, El_Txef_A, etc., y la grabación del concierto que ofrecieron el 12 de diciembre de 2015 en el Kafe Antzokia de Bilbao, hasta los vídeos de tres de sus temas versionados por Fernando Velázquez e interpretados junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

La banda de Rekalde (Bilbao) acaba de anunciar a través de un comunicado en redes sociales que Campi Campoo estará a los mandos de la producción de su nuevo trabajo:

“El 1 de septiembre entramos a los estudios Garate de Andoain a grabar lo que será nuestro décimo disco, noveno de estudio. Es muy emocionante para nosotros contaros que en este disco tendremos como productor a Campi Campoo, quien ha trabajado con bandas como Vetusta Morla o Jorge Drexler y cuenta en su curriculum con 5 Grammys latinos. El disco lo mezclará en Nueva York Hector Castillo (David Bowie, Björk, Rufus Wainwright, Philip Glass ) que también cuenta con varios grammys latinos y nominaciones. Estamos trabajando sin descanso para hacer un gran disco, pronto mas información”.

El pasado domingo pudimos ver a Aiora, vocalista de la banda, en el concierto “Lagunenartean” que ofreció Berri Txarrak en Kobetamendi interpretando junto al trío navarro los temas “Aspaldian Utzitako Zelda” e “Bisai Berriak”. El trío navarro también contó en su concierto multitudinario de despedida con otra muchas colaboraciones como las de Aitor Gorosabel (Su Ta Gar), Iseo, Matt Shap (Weezer), Anari & Txap,  e, entre otros.

El nuevo disco, noveno de estudio, llegará tras “Harro” (“orgullosos”, en referencia a su trayectoria de 20 años) que vio la luz en 2016, y verá la luz a finales de este mismo año.