El dúo de Donostia, que publica su cuarto disco “AitzStar” el próximo 1 de Marzo, anuncia las primeras fechas de su gira.

El incombustible dúo formado por Úrsula Strong y Koldo Soret, es decir, Niña Coyote eta Chico Tornado, publica el 1 de marzo su cuarto trabajo, “AitzStar”, producido por Ricky Falkner en los Estudios Casamurada y con Jordi Mora a los mandos.

Desde su anterior trabajo “Eate” (Pozoi Records, 2016), gracias al cual fue galardonado en los MIN (Premios de la Música Independiente) con el Premio Etxepare al mejor álbum en euskera, el power-duo guipuzcoano no ha parado y se ha recorrido medio mundo en giras por Mexico, USA, Japon, Francia, Italia, Chile, Rusia…además de participar en festivales como Mad Cool, Resurrection Fest, Bilbao BBK Live o Tsunami Xixon, entre otros.

Según nos adelanta, su esperado nuevo trabajo abre nuevos territorios y caminos para su rock desértico y árido que juega por paisajes stoner e intensidades setenteras, junto a ritmos contagiosamente pesados y alaridos necesarios la sociedad del siglo XXI.

Las primeras fechas de la gira son las siguientes:

02 Marzo TENERIFE Café Quilombo
04 Marzo TENERIFE Bodegas Suertes del Marques (con invitación)
09 Marzo OVIEDO tbc
10 Marzo MADRID Radio 3
29 Marzo BARCELONA Sala Uploaad – SON Estrella GaliciaA
11 Abril BILBO Kafe Antzokia
12 Abril GASTEIZ Jimmy Jazz
13 Abril DONOSTIA Intxaurrondo
10 Mayo OURENSE El Pueblo
11 Mayo A CORUÑA Playa Club – SON Estrella Galicia
12 Mayo FERROL Super 8 – SON Estrella Galicia
18 Mayo VALENCIA tbc
24/25 Mayo MADRID – TOMAVISTAS
24/25 Mayo PAMPLONA –  IRUÑA ROCK

A continuación puedes escuchar “Azeri eta Herio”, el primer single de su nuevo trabajo: