Niño de Elche publica el poemario "Llamadme Amparo"
Noticias / Niño De Elche

Niño de Elche publica el poemario "Llamadme Amparo"

Redacción — 03-11-2021
Fotógrafo — Archivo

La sed por seguir experimentando parece no acabársele nunca a Niño de Elche. Acaba de lanzar el álbum "La Exclusión" (21), estrenado su exposición sonora "Auto Sacramental Invisible" en el Reina Sofía y muchas otras cosas todavía recientes. Ahora le toca a la poesía con "Llamadme Amparo".

La carrera artística de Francisco Contreras ya viene anticipándose extensa desde hace tiempo, algo que sigue confirmando el creador ilicitano. Esta vez lo hace publicando el poemario "Llamadme Amparo" de la mano de la editorial Espasa, convirtiéndose ya en su cuarta publicación literaria después de dos poemarios y una autobiografía. "Llamadme Amparo" es una estampa poética dedicada a la idea de hogar y todo lo que comporta para el artista: la constante nostalgia y rememoración de la tierra natal de sus padres granaínos. Niño de Elche acaba de publicar su octavo álbum "La Exclusión" (21), una pieza que va más allá de lo musical para tocar lo escénico y que abre paso una nueva etapa del alicantino, que ahora reafirma con este nuevo libro.

Esta obra literaria del cantaor comienza con una estrofa popular "Llamadme amparo,/ el enfermo buscaba el alivio/ malito, y yo no lo hallo" que da paso a hablar de la idea principal del libro a lo largo de siete capítulos: el hogar. Pero "Llamadme Amparo" también sirve como un viaje introspectivo para el mismo autor. Paco es el niño que se descubre a sí mismo a través de estos pasajes y llega hasta quién es a día de hoy, Niño de Elche.

A través de su infancia, entorno familiar, religión, soledad e incluso cocina, conoceremos en más profundidad –aún más si cabe–a Niño de Elche en este nuevo poemario que se publicará el 10 de noviembre de la mano de Espasa Poesía.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.