El NEU! presenta su programación completa
Noticias / Neu!

El NEU! presenta su programación completa

Redacción — 01-12-2019
Fotógrafo — Chaqueta de Chándal por Carolina Alvarez

El NEU! (subtitulado “Festival no internacional de música i altres arts”) presenta el cartel completo de su sexta edición, que tendrá lugar del 16 al 26 de enero en Girona.

Manteniendo, aseguran, el espíritu de la noche berlinesa que da nombre al festival, el NEU! presenta un cartel en el que la música sigue siendo el epicentro de las actividades, poniendo el foco además en las escenas gerundense​ y catalana. Y aunque habrá que esperar a enero para disfrutar de toda la programación, el 21 de diciembre habrá un pequeño adelanto en forma de concierto gratuito de Kids From Mars, una de las bandas emergentes con más proyección de la provincia de Girona (de Blanes, concretamente), que actuará a las 12:00h en la Plaça de Sant Narcís de Girona.

El festival en sí arrancará el jueves 16 de enero con el concierto inaugural del rapero Doble y el productor Hug Sound en L’Estació Espai Jove. Al día siguiente, el viernes 17, tendremos el estreno en el Auditori de Girona del nuevo disco de La Orchestra Fireluche & Pau Riba, “Ataràxia”, y a Jordi Serradell, que acaba de debutar en solitario con “Ésser viu” (Hidden Track, 19), como telonero. La gran noche del NEU! será el sábado 18 en La Mirona de Salt. Allí actuarán Mazoni, El Petit de Cal Eril, Steve Smyth, LUW, Checopolaco -el proyecto personal de Julián Méndez de Los Planetas─ y Valentina & The Electric Post.

El viernes 24 de enero habrá otro plato grande, la presentación de “Kevin” (Hidden Track, 19) de Ferran Palau con Tom Hagen como telonero. Será en el Auditori. El sábado 25 se proyectará en el Cinema Truffaut la película “BRONKO”, escrita, dirigida y protagonizada por Isaac Ulam, y después habrá concierto de Chaqueta de Chándal en el Yeah Indie Club. Para cerrar el festival, el domingo 26 tendremos el “Ultrashow” de Miguel Noguera al CC La Mercè de Girona.

Todos los detalles y las entradas están disponibles en la web del NEU!.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.