Neil Young pone voz a una campaña para salvar a las pequeñas salas
Noticias / Neil Young ...

Neil Young pone voz a una campaña para salvar a las pequeñas salas

Redacción — 20-10-2020
Fotógrafo — Archivo

Neil Young ha sido el elegido para poner voz a la campaña de la National Independent Venues Association (NIVA), cuyo objetivo es la salvación de todas aquellas salas, teatros y auditorios afectados económicamente por la COVID-19 en Norteamérica.

La pandemia no solo ha traído problemas sanitarios al mundo, sino económicos. Y uno de los sectores más afectados es la industria de la música. Los conciertos se han dejado de celebrar con normalidad, y con ello, los clubs, teatros y auditorios que antes se llenaban de música, ahora están al borde de la quiebra. Es por eso que la National Independent Venues Association (NIVA) ha puesto en marcha un proyecto para recaudar dinero.

La campaña ha estado protagonizada por la voz de Neil Young. Esta es todo un homenaje a las pequeñas salas, y al gran impacto que estas tienen en las carreras de muchos artistas conocidos mundialmente. Sus palabras van acompañadas de imágenes que las ejemplifican: podemos ver a The Doors, Jimi Hendrix, Iggy Pop y Sonic Youth, entre otros, tocando en salas pequeñas antes de ser conocidos.

La campaña ya está en marcha, y pretende recaudar cinco millones de dólares estadounidenses. El pasado fin de semana tuvo lugar en YouTube un festival de música indie para hacer esta recaudación más llevadera, el #SOSFest. En él, pudimos ver a Foo Fighters, Miley Cyrus, Brittany Howard, entre muchos más artistas, que actuaron en directo desde pequeñas salas de Estados Unidos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.