MUTEK Barcelona presenta su segunda tanda de confirmaciones
Noticias / Mutek [Es] Festival

MUTEK Barcelona presenta su segunda tanda de confirmaciones

Redacción — hace 1 mes
Fotógrafo — Ikram Bouloum por AnxoCasal y Marc González

El festival MUTEK Barcelona, que celebrará su undécima edición del 4 al 7 de marzo, presenta una segunda tanda de confirmaciones.

Quince artistas nacionales e internaciones completan el grueso del programa, con nombres como los de Jane Fitz, D.Tiffany, Barker, Meitei y Aquarian que se suman a un cartel plagado de grandes descubrimientos y estrenos. El festival tendrá lugar en ocho localizaciones distribuidas por Barcelona: Antiga Fàbrica Estrella Damm, Roca Barcelona Gallery, Institut Français, Apolo, Bridge_48, Laut, UPF y ABX10.

El programa Nocturne de esta edición privilegiará, tal y como explican, la diversidad, el descubrimiento, la autenticidad y el riesgo, con proyectos como el colectivo de house Mainline o la Dj colombiana del colectivo Maricas, ISAbella, que hará un b2b con la rusa Vlada. Internacionales como el australiano DJ Plead, debutando por primera vez en Barcelona con su mezcla de beats de club con R&B y pop y música tradicional libanesa; la elegancia y sutileza del dub mezclado con sintes tranceros del británico Barker o el estreno del nuevo directo de la productora canadiense D. Tiffany son algunos de los reclamos.

También se suman al programa Nocturne en Nitsa/Astin (Apolo) artistas de reputada experiencia como la DJ británica Jane Fitz y Deadbeat, con el estreno en España de su nuevo proyecto “LNOE (Last night on Earth) on Dub”. El festival presenta además el show la artista visual argentina Milena Pafundi, que tras actuar en MUTEK Montreal, México y Buenos Aires tomará control de los visuales para el programa Nocturne del viernes en Nitsa.

El programa Play, que se desarrollará en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, estará pensado para generar conexiones internacionales y locales. Entre los protagonistas está el canadiense Aquarian, debutando en Barcelona con la presentación en directo de su último trabajo “Infrared” (Houndstooth 19). También se añaden al cartel los debuts en Barcelona del japonés YPY, con su set de ambient creado con casetes, y Meitei. La Antiga Fàbrica Estrella Damm será también el escenario de presentación del estreno mundial del nuevo directo de la catalana-marroquí Ikram Bouloum.

Por otro lado, Vicky Clarke, mentora de #WeAreEquals, protagonizará los días 21 y 22 de febrero dos Soireé MUTEK (una en ABX10 y otra en Bridge_48) y ofrecerá una Music Academy centrada en producción musical y en su relación con la tecnología en el espacio Bridge_48. El plazo para participar como artista estará abierto hasta el 27 de enero, y se puede aplicar a través de este enlace.

Por último, recibiendo MUTEK por primera vez en Madrid, Roca Madrid Gallery acoge, el próximo 19 de febrero, la primera entrega del ciclo “Sculpted with Light & Sound” con la artista visual Alba G. Corral, que presentará una pieza audiovisual creada específicamente para el espacio y dará una charla acerca de la relación entre arquitectura, luz y sonido a través de su obra.

Los abonos para el MUTEK están a la venta por 80 euros más gastos, y también se pueden adquirir los pases individuales por programas a través de su página web, en la que también encontrareis la información detallada de toda su programación.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.