Muse publicarán una edición especial de veinte aniversario de "Origin Of Symmetry"
Noticias / Muse

Muse publicarán una edición especial de veinte aniversario de "Origin Of Symmetry"

Redacción — 23-05-2021
Fotógrafo — Archivo

Muse anuncia la publicación de “XX Anniversary RemiXX”, la nueva edición remezclada de "Origin Of Symmetry" para celebrar el veinte aniversario del álbum. El lanzamiento será el próximo 18 de junio. Como adelanto, el grupo ha compartido la remezcla de "Citizen Erased".

Muse celebrarán el veinte aniversario de su álbum “Origin Of Symmetry” con el lanzamiento de una nueva edición remasterizada y remezclada: “XX Anniversary RemiXX”, que se publicará en edición digital el 18 de junio y en vinilo el 9 de julio.

Con la revisión de "Origin Of Symmetry", Muse junto al productor Rich Costey han querido aportar al disco "una claridad renovada con un sonido más abierto y dinámico", sin que eso suponga un cambio radical del sonido. Así, han rescatado partes o ideas escondidas en las grabaciones originales, como un clavicordio en "Micro Cuts" o diferentes grabaciones de cuerda en "Citizen Erased", "Megalomania" y "Space Dementia". Alex Wharton se ha encargado de la masterización en los Abbey Road Studios.

“Cuando revisamos el álbum, lo que descubrimos fue que las mezclas originales de los singles, como las de ‘Plug In Baby’ y ‘Bliss’, eran muy buenas y fueron las más complicadas de mejorar. Fue en las canciones ocultas del disco como ‘Micro Cuts’ donde fuimos capaces de hacer avances grandes”, ha afirmado Matt Bellamy recientemente.

Esta edición cuenta con una nueva portada reimaginada en 3D, obra del artista visual Sujin Kim, basada en la original de William Eager. Además, también cuenta con una canción extra, "Futurism", que estaba incluida en la edición japonesa y que se añadió posteriormente al final del álbum en la edición en streaming.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.