Muere Jack Sherman, guitarrista de los primeros Red Hot Chili Peppers
Noticias / Red Hot Chili Peppers

Muere Jack Sherman, guitarrista de los primeros Red Hot Chili Peppers

Redacción — 22-08-2020
Fotógrafo — Archivo

Jack Sherman fue guitarrista de Red Hot Chili Peppers en sus inicios, concretamente durante la etapa comprendida entre la grabación de su primer disco, "Red Hot Chili Peppers" (1984) y su gira posterior. El grupo ha anunciado su muerte a los sesenta y cuatro años de edad.

Jack Sherman ha fallecido a la edad de sesenta y cuatro años, según han informado los miembros de RHCP en redes sociales, aunque no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento.

Sherman entró a formar parte de los primeros Red Hot Chili Peppers poco antes de entrar a grabar el primer disco de la banda, ante la negativa de Hillel Slovak de abandonar a su otro grupo, What Is This? Sherman grabó el disco –que produjo el mismísimo Andy Gill de Gang Of Four– y participó en la gira de presentación del álbum durante unos meses. La cosa no cuajó y son conocidas las peleas entre Kiedis y Sherman que provocaron que el segundo no continuase en el grupo.

Sherman participó en la composición de cinco de los temas del disco, concretamente de "True Men Don't Kill Coyotes", "Baby Appeal", "Buckle Down", "Mommy, Where's Daddy?" y "Grand Pappa Du Plenty".

A continuación, Sherman fue músico de sesión para infinidad de artistas, llegando a trabajar con gente como Bob Dylan, George Clinton, Charlie Sexton, Peter Case, John Hiatt o Gerry Goffin, participando en discos como "Knocked Out Loaded" (86) de Dylan o "Skeletons In The Closet" (86) de George Clinton.Su último proyecto musical conocido fue el cuarteto In From The Cold.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.