Muere Barrie Masters, cantante de Eddie & The Hot Rods
Noticias / Eddie & The Hot Rods

Muere Barrie Masters, cantante de Eddie & The Hot Rods

Redacción — 02-10-2019
Fotógrafo — David Mars

La banda de pub rock Eddie & The Hot Rods ha anunciado el fallecimiento del cantante y miembro fundador Barrie Masters.

Los miembros del grupo han lamentado la muerte del vocalista, a los 63 años de edad, en un mensaje publicado en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook en el que han transmitido su pésame a la familia.

Nacido en 1956, Masters fue el único miembro original que permaneció en la banda hasta el final. En 1975, Dave Higgs, Steve Nicol, Rob Steele y Masters formaron Eddie & The Hot Rods en Canvey Island sin pensar que se convertirían en uno de los grupos más influyentes del pub rock, así como en influencia clave para muchas bandas del primer punk británico. Joe Strummer, de hecho, afirmaba haber leído la palabra punk por primera vez asociada a ellos. Su mayor éxito llegaría con el single “Do Anything You Wanna Do“, que alcanzó el Top 10 británico (número 9 en agosto de 1977) y que formaba parte del segundo album de la banda, “Life on the line” (77). La canción fue votada como el noveno mejor single del año en la encuesta de críticos de New Musical Express (NME).

Eddie & The Hot Rods habían seguido girando, con Barrie Masters al frente, hasta la actualidad, y en 2018 realizaron una gira de despedida por la península. Aprovechando la ocasión les dedicamos un artículo especial y publicamos la crónica de uno de los conciertos con el título “Se despide parte de la historia”. Hoy podríamos repetir la frase.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.