Ya disponible en formato digital el primer número de octubre de Mondo Sonoro
Noticias / Mondo Sonoro

Ya disponible en formato digital el primer número de octubre de Mondo Sonoro

Redacción — 01-10-2020
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

Como os adelantamos hace unos días, Mondo Sonoro se multiplica por dos. Por eso, y a partir de este mes de octubre, editaremos la versión digital de nuestra revista con periodicidad quincenal. Hoy os presentamos el primero de los números que os vais a encontrar este mes. El segundo llegará en quince días.

Matt Berninger, la curtida voz de The National, apuesta por un intimismo cálido, maduro y terapéutico frente al miedo en su primer disco en solitario “Serpentine Prison” (Caroline/ Music As Usual, 20). Con motivo de su edición charlamos con él vía telefónica en una entrevista que ocupa el lugar de honor de nuestra primera portada de octubre.

Desde la pequeña Mungia, a escasos veinte kilómetros de Bilbao, Belako siguen asaltando audiencias de aquí y allá. Su cuarto álbum, “Plastic Drama” (Belako Rekords/BMG, 20), retrasado unos meses por la llamada crisis sanitaria, se desveló casi en su totalidad, a canción por semana. Lo que, en su caso, equivale a traducir en un hit cada siete días. Con ellos hablamos para que nos cuenten lo que ha significado este nuevo trabajo.

El alicantino Kidd Keo es por derecho propio, uno de los nombres más importantes de lo que empezó siendo la escena trap española, uno de los pocos que no ha cambiado de estilo para acercarse a lo comercial y el único que sigue fiel a los códigos musicales que le auparon a la fama desde una multinacional como Warner Music Latina. Ahora lanza su segundo álbum de estudio, el primero desde su firma millonaria, Back To Rockport (Warner, 20), que, sin embargo, vino precedido de un EP, “Rockport Espacial”, especialmente inspirado.

La espera no ha sido larga pero sí incierta. Vuelven Grises, pero no de forma discreta, sino a tres mil revoluciones. “Talismán” (Autoeditado, 20) es el trabajo más corto de la banda hasta la fecha pero también el más intenso en un repertorio que ya celebra la década. Ahora que el mundo parece que no volverá a ser igual, los de Zestoa redoblan su apuesta y nosotros teníamos que estar ahí para certificarlo.

Tras casi treinta años en activo y un incontestable éxito con cada nuevo escalón superado en su carrera, Biffy Clyro se plantan este extraño año con la octava entrega de su discografía, “A Celebration Of Endings” (Warner, 20), once canciones que suponen un resumen perfecto de todos los elementos de una fórmula que, lejos de dar muestras de agotamiento, sigue funcionando a la perfección para el trío escocés.

Idles se inspiran en la pegada del hip-hop y la electrónica en su nuevo álbum, que llega en plena incertidumbre pandémica y tras el éxito fulgurante de su segundo trabajo, Joy As An Act Of Resistance(Partisan/ [PIAS], 18). Y lo mejor de todo es que “Ultra-Mono” (Partisan/ [PIAS], 20) mantiene las coordenadas de su sonido para cargar las tintas una vez más en el mensaje.

Y hasta aquí lo que concierne a nuestras entrevistas más extensas, pero también hemos tenido tiempo para dar cabida a grupos de la talla de Monterrosa, Buzzard Buzzard Buzzard, James Dean Bradfield, Gabriela Casero, Beladrone o Lucas Vidaur de Confeti de Odio. Ah y no olvides tampoco nuestra sección de dictada a la reseña de disco, pero también de cómics y literatura o nuestro artículo especial dedicado a la memoria de un grande como Jota Mayúscula al que ya echamos mucho de menos.

Y como todos los meses aquí os dejamos una playlist con los contenidos del número, para que la disfrutéis a la par que leéis nuestras páginas. Gracias a todos y todas por estar ahí en estos momentos tan complicados.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.