Ya disponible en formato digital el número de julio de Mondo Sonoro
Noticias / Mondo Sonoro ...

Ya disponible en formato digital el número de julio de Mondo Sonoro

Redacción — 01-07-2020
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

Seguimos bajo la dictadura impuesta por la pandemia y sin la posibilidad material y económica de poder sacar nuestra revista en formato impreso. Por eso, una vez más, hemos decidido sacar la versión digital de unas páginas que deseamos que, más pronto que tarde, volváis a tener en vuestras manos.

Dos décadas después de “Lujo Ibérico” (Yo Gano, 00), Mala Rodríguez regresa con su sexto largo titulado “Mala”, flamante demostración de camino propio en el que los versos rebosan potencia y las palabras
no son suficiente contenedor. Un largo donde las tendencias asoman lo suficiente para hacerlo de su tiempo, accesible, pero que conserva garra endémica. Una obra rara para tiempos de encierros que le ha valido el puesto de honor de nuestra portada.

Si algo tenía claro la francesa Jehnny Beth es que no quería replicar el sonido de su grupo en su disco en solitario titulado To Love is To Live (Caroline,20). Su experiencia descubriendo música contemporánea ha sido, asimismo, también decisiva. “No quería hacer un disco de Savages, no era la idea. Savages tienen un sonido muy específico, que es el del grupo, y que es muy puro y genial. Me encanta, pero no cabe duda de que no quería hacer un disco en solitario para reproducirlo“.

Todo comenzó hace ya más de una década. Natos y Waor iniciaron una carrera sin saber hasta dónde llegarían. Y resulta que llegaron a la cima, se alzaron con la corona, y lo hicieron siendo fieles a sus principios. Todo eso se muestra en su nuevo documental “Underground Kings“, estrenado oficialmente el pasado 5 de junio. Con ellos charlamos para que nos cuenten los entresijos del mismo y hacer balance de su meteórica trayectoria hasta la fecha.

“Estoy aburrida a muerte, vamos a discutir”, así comienza Dana Margolin “Every Bad
tock!, 20), el disco que debería colocar a su banda, Porridge Radio, en la rampa de lanzamiento de próximas grandes bandas de rock. Es ese mismo espíritu de confrontación el que le llevó
 a afirmar hace poco que eran “la mejor banda del planeta”, algo que defiende con una franqueza abrumadora. Este debería ser su año, pero 2020 no está siendo un año cualquiera.

La penúltima sensación de la escena londinense se ha confirmado con “925” (Domino/Music As Usual, 20) de Sorry, quienes nos han estado alegrando estos tiempos de confinamiento. Charlamos con un afable Louis O’Bryen, cuyo debut largo junto a su amiga Asha Lorenz sorprende por una rara combinación de descaro juvenil y madurez.

De algún modo, Rolling Blackouts C. F. siguen dando pasos firmes y precisos hacia la cima, una cima que no supone éxitos sorprendentes y ni ventas millonarias, sino depurar al máximo su a la cima creatividad. Sideways To New Italy (Sub Pop/Popstock!, 20) es la demostración de que están haciendo bien las cosas y de esos hablamos en nuestra entrevista.

Y todo esto en cuanto a nuestras principales entrevistas, pero también podrás encontrar contenido de artistas como Sr. Chinarro, Car Seat Headrest, Pucho de Vetusta Morla, Joy Division, Como Vivir En el Campo, Bradly Drawn Boy, Fake News, Trepat,  Hidrogenesse,   Muzz y muchos más. Además de nuestras secciones habituales dedicadas a la reseñas de discos, cómics y libros.

Y como siempre hemos preparado una playlist muy especial con los contenidos del número:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.