Ya está disponible la primera entrega del mes de julio de Mondo Sonoro
Noticias / Mondo Sonoro ...

Ya está disponible la primera entrega del mes de julio de Mondo Sonoro

Redacción — 01-07-2021
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

Esta primera entrega del mes de julio de la revista Mondo Sonoro en su formato digital, tiene a la cantautora Joana Serrat como protagonista de su portada.

Con «Hardcore From The heart» (Great Canyon/Loose, 21) Joana Serrat vuelve con energías renovadas, capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Ilusionada y esperanzada, la antante catalana da un nuevo paso al frente con un trabajo sobrado en calidad y buenas canciones que la ha aupado hasta el puesto de honor de nuestra portada.

El mundo nos necesita y Garbage han vuelto para recordárnoslo. No Gods No Masters (BMG, 21) es un disco que busca concienciarnos a todos sobre la importancia de luchar por nuestros derechos, de no dejarnos pisar. Es un grito de esperanza para las nuevas generaciones, para que se levanten y defiendan su futuro. Una de las mejores obras de la banda, que además llega en el momento perfecto.

Hace unas semanas, la banda barcelonesa Dorian compartía en streaming el documental “Justicia Universal en directo”, un resumen de los conciertos de presentación del disco que le da título en todo el mundo. Aprovechamos la ocasión para charlar sobre ello con Mar Gili, su vocalista.

La banda de Manchester James se muestra incombustible con su decimosexto disco, All The Colours Of You (Nothing But Love/Music As Usual, 21), que se beneficia de unas constantes vitales superiores a las esperables a estas altura.

Moby sigue editando nuevos discos, pero también mirando hacia atrás. Su nuevo álbum se llama «Reprise» (Deutsche Grammophon/Universal, 2021), y es una reinterpretación en clave orquestal de algunas de las mejores canciones de toda su carrera, su ingreso de hecho en el prestigioso sello de música clásica Deutsche Grammophon, con colaboraciones de Gregory Porter, Mark Lanegan o Kris Kristofferson.

Altarage se han convertido en tan solo cinco años, en la vanguardia del metal extremo estatal, la punta de lanza desde la que unas figuras encapuchadas se han hecho un nombre a base de melodías disonantes, oscuridad infinita y atmósferas de pesadilla. Han publicado Succumb (Season Of Mist, 21), ampliando todavía más su radio de acción. Una nueva oportunidad para que adentrarnos en las sombras.

Tan claro como que la pandemia iba a cambiar nuestras vidas, también lo era que habría discos que la usarían como excusa artística. Más difícil de prever era tanta premura: “Actual Life (April 14 – December 17 2020)” (Warner, 21), debut de Fred Again.., es electrónica costumbrista. Garage house sanador a partir de notas de voz.

Marc Corominas es un realizador de larga experiencia y reconocimiento internacional en el mundo de la publicidad, con encargos para marcas tan importantes como Pepsi, Seat, Audi o Iberdrola. Sin embargo, sus dos incursiones en el mundo del videoclip han dejado tal huella que decidimos charlar con él para que nos diera su visión sobre una disciplina artística demasiado ninguneada.

Y como todos los meses también podrás disfrutar de las secciones habituales dedicadas a las reseñas de discos, cómics o literatura, más una playlist con los contenidos del mes que te servirá para poner en contexto la lectura. A disfrutar.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.