Mondo Sonoro y Domino’s Pizza vuelven a rendir homenaje a las salas de Madrid
Noticias / Mondo Sonoro ...

Mondo Sonoro y Domino’s Pizza vuelven a rendir homenaje a las salas de Madrid

Redacción — 26-05-2022
Fotógrafo — Jorge Ferrer

Mondo Sonoro y Domino’s Pizza vuelven a rendir homenaje a las salas de Madrid. En este segundo episodio del podcast Domino’s Live Music la gran protagonista es la famosa sala Galileo Galilei.

Después de rendir homenaje a la Sala Sol en el primer episodio del podcast Domino’s Live Music, que complementaba a modo de crónica sonora, el concierto de Blackpanda y Vangoura que tuvo lugar dentro del ciclo de conciertos que Domino’s Pizza está celebrando en las salas más icónicas de Madrid de la mano de WeGow y Mondo Sonoro, ahora le llega el turno a otra sala legendaria de la capital: la Galileo Galilei. Pero antes de continuar, aquí tienes el link para escuchar el podcast completo.

Las salas son uno de los engranajes fundamentales del funcionamiento de la industria musical. En ellas, desde hace casi medio siglo, los artistas independientes y los jóvenes talentos emergentes, se baten el cobre para hacerse con un lugar en la escena nacional o mantener su sitio, labrado durante años de duro trabajo.

Este segundo programa de Domino’s Live Music se centra en el espacio de la barra de las salas. Mientras que en el primer episodio, charlábamos con Fernando, el portero de la Sala Sol, sobre sus más de tres décadas guardando los secretos de la sala, en esta ocasión, la periodista y fotógrafa musical Wilma Lorenzo se acoda en la barra de la Galileo Galilei para charlar con Ángel, el dueño de la sala sobre historias míticas de la sala.

El concierto de Medalla, la joven banda de rock de Barcelona del pasado viernes 20 de mayo en la sala Galileo Galilei, dentro del ciclo de Domino’s Live Music, fue un auténtico espectáculo donde todo el público vibró con el repertorio de Medalla. Un poco antes de enchufar las guitarras, Wilma Lorenzo charló con ellos sobre lo que supone tocar en una sala como Galileo Galilei,

Además, como la sala Galileo Galilei ha formado parte no solo de la historia de la música en directo en Madrid, sino también del comedy y el stand up, contaremos con declaraciones de protagonistas de la sala como Quequé, Laura Gómez Palma, bajista de Joaquín Sabina o Carmen Boza.

Domino’s Live Music sigue su camino regalando momentos únicos, pizza y música mientras rinde homenaje a las salas, y Mondo Sonoro sigue contándolo todo, más sonoro que nunca. En todo caso, volvemos a recordarte que puedes escuchar el podcast completo de Música y Charla de Mondo Sonoro y Domino's Pizza en este mismo link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.