Ya disponible la versión digital de la primera entrega de abril de Mondo Sonoro
Noticias / Mondo Sonoro ...

Ya disponible la versión digital de la primera entrega de abril de Mondo Sonoro

Redacción — 30-03-2021
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

Los catalanes Love Of Lesbian son los protagonistas de la portada de esta primera entrega de la versión digital de nuestra revista de abril. Pero tenemos mucho más que ofrecer.

Tras protagonizar hace tan solo unos días un concierto histórico con más de cinco mil asistentes en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Love Of Lesbian están en uno de los momentos más álgidos de su carrera. Pronto lo redondearán con “V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada)” (Warner, 21), el esperado nuevo trabajo de un grupo más maduro y profundo.

El 23 de abril es el día elegido para que “Hilo Negro” (Primavera Labels/Universal Music, 21) sea la rotunda realidad para la que ha sido forjado. Un segundo trabajo que resulta mucho más contundente, a la par que concienzudo, en el que Derby Motoreta’s Burrito Kachimba muestran su cara más expansiva. Atentos porque con “Hilo Negro” la van a liar parda de nuevo.

La joven artista Travis Birds viene a presentarnos su nuevo trabajo discográfico, La Costa de los Mosquitos(Calaverita, 21). Y lo hace después de “Año X” (Calaverita Records, 16), su primera referencia con la que nos vislumbró como una de las mayores jóvenes promesas de la música nacional.

Menta es uno de esos grupos que, pese a su juventud, parece que llevan años sacando discos. Combinando un estilo joven, letras desenfadas, a veces crudas, a veces simplemente frívolas como la juventud misma, componen canciones enérgicas que solo hacen que quieras descubrir más. Y ese más bien puede ser “não não” (Sonido Muchacho, 21), su nuevo Ep.

El cuarteto barcelonés Conttra lanza su segundo álbum Bobo Club (Peculiar Records, 21). Lo hacen dos años después de su anterior disco con un espíritu totalmente renovado. Han creado una brillante referencia añadiendo el español y tintes más de pop a su esencia. Charlamos con Albert (vocalista) y Oscar (guitarra) sobre su nuevo trabajo.

Los Hermanos Cubero están de enhorabuena. Tras un disco tan bello como confesional y triste titulado “Quique dibuja la tristeza” (18), se han resarcido con dos trabajos muy diferentes. El primero, “Errantes Telúricos” (Primavera Labels, 21), se ha confeccionado a base de colaboraciones de lujo. El segundo, de corte más tradicional, se llama “Proyecto Toribio” (Primavera Labels, 21).

“Llepolies” ha visto la luz a través de ZOO Records, uno de los engranajes de la maquinaria autogestionaria ideada por el colectivo valenciano. Mientras llegaba ese día, su legión de seguidores ya había podido adivinar, a partir de los sencillos “Avant” y “Llepolies”, los nuevos derroteros sonoros de ZOO. Revisamos con Panxo el estado de la formación y analizamos los recovecos de su último trabajo.

Por último no olvides que puedes consultar también nuestras secciones dedicadas a las reseñas de discos, libros y cómics, además de leer una entrevista con el guionista y colaborador de Mondo Sonoro Fernando Navarro, responsable de películas como ‘Bajo Cero‘ o ‘Cosmética del enemigo’.

Y para amenizar la lectura, aquí te dejamos la habitual playlist que hemos realizado con los contenidos de esta primera entrega de abril. Recuerda que dentro de quince días tendrás la segunda.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.