Bobo Club
Discos / Conttra

Bobo Club

8 / 10
Alejandro Caballero Serrano — 12-03-2021
Empresa — Peculiar Records

Muchas cosas han cambiado en el mundo de los barceloneses Conttra. Para bien. Lo demuestran en este retorno por todo lo alto con su segundo álbum, “Bobo Club”, que publica el nuevo sello Peculiar Records. Un trabajo de diez pistas en el que se reinventan en todo, desde el sonido hasta el idioma, aunque manteniendo algunas de sus señas de identidad. Han abandonado el rock más puro, así como el inglés, y han apostado por el castellano, manteniendo su cara más bailable –esa que potenciaban sobre todo en concierto.

En la primera pista ya nos invitan a entrar en su mundo, obligándonos a dejar atrás todos nuestros prejuicios. En esta primera sección del disco nos hablan sobre la fugacidad de la fama en “Adicción”, se quejan de las redes sociales en “Colibríes” y en el hit “Mi festival” nos presentan su propio evento, con uno más de sus pegadizos estribillos. Todo esto con un ritmo frenético con el que no puedes parar de mover la cabeza. Tras esto, pasamos a una breve pausa, en la que parece que el grupo nos intenta sacar de este lugar. “Sin” es la pieza más lenta de un disco con aroma a los ochenta y producción actual. Aunque nos bajan las pulsaciones por momentos, ellos mismos se encargan de volver a subírnoslas con las dos últimas canciones de “Bobo Club”. En la última, “Versión final”, ya nos tienen atrapados gracias a su capacidad para hacernos bailar y obligarnos a abandonar nuestras preocupaciones.

Grabado en Blind Records por Santos y Fluren bajo la batuta de Ricky Falkner, “Bobo Club” se completa además con dos colaboraciones de nivel. Por una parte, Sidonie se cuelan en la sección más bailable del disco en “De cine”, una oda a los sueños de fama que todos hemos tenido alguna vez y en la que colaboran los tres miembros de la banda. Por otra, Julián Saldarriaga (Love Of Lesbian, Mi Capitán) aporta su guitarra a “La belleza que nos salvará”, uno de los temas más calmados del disco y en el que se nos invita a disfrutar de las pequeñas cosas. En todo caso, lo que queda claro es que “Bobo Club” es el mejor proyecto discográfico publicado por el cuarteto catalán hasta la fecha y el primero en el que dejan fluir su nueva personalidad a través de un sonido bailable y una propuesta que se desprende de cualquier tipo de cadenas. Aciertan con el mensaje, el idioma y el sonido, ahora sí que sí. Conttra están listos para despegar. çç