El Mercat de la Música Viva de Vic apuesta de nuevo por mantener L’Atlàntida como centro y los precios populares: todos los conciertos de pago costarán tres euros. Este año se celebrará del 13 al 17 de septiembre.

Más allá de su valor como punto de encuentro de la industria musical catalana, estatal e internacional, el MMVV refuerza su condición de evento público: no solo por la mencionadas facilidades económicas sino por tener una de las programaciones más equilibradas en proporción de hombres y mujeres del panorama, algo que se ha contemplado como exigencia en muchas ocasiones para un evento que recibe dinero público.

Este año la mitad de las actuaciones serán de artistas catalanes mientras que casi un cuarto procederán de otros países, con una representación especialmente destacada de Italia. De ahí vendrán Talco, Bruno Belissimo,Gil Sportivi, España Circo Este, Fabrizio Cammarata y Vinicio Capossela, que será el encargado del concierto inaugural el día 13 de septiembre. En él repasará toda su carrera junto a los catalanes Cabo San Roque y su maquinaria sonora.

Otro de los puntos a destacar es, como siempre, el cupo de estrenos en directo de novedades discográficas por venir, entre las que habrá trabajos de Christina Rosenvinge, Núria Graham, Mueveloreina, The Unfinished Sympathy, Dani Nel·lo, The Gramophone Allstars Big Band, Xarim Aresté, Carmen Boza, Xavier Baró, Oriol Roca, Saïm, Tu recuerdo y yo y Sara Terraza.

Y hay más, incluyendo una selección de artistas internacionales con nombres como Ephemerals, La Vida Bohème o Albert af Ekestam y más propuestas de directo infalible como las de Txarango, ZOO o Muchachito. Todo se puede consultar ya en su web, en el dossier presentado, y próximamente se pondrán a la venta las entradas. Estaremos al tanto.